viernes, 2 de noviembre de 2012

mercadona o metadona?

Despues de este título y a estas alturas del blog, creo que ya os haceis una idea del quien es la parte maruja y low cost del blog, ja,ja,ja.... Pero tranquilas, que no voy a hablar de lo barato que están los puerros (de momento)!. Y es que creo que Mercadona merece una mención especial a su seccion de belleza/perfumería. Por supuesto a mi tambien me encantan los potingues de marcas carísimas, pero a veces te encuentras pequeños tesoros que llegan incluso a suplantar en tu baño a otro producto más caro.

A mi me han "enganchado" estos 2:

Agua Limpiadora Micelar Dermik






Habeis oido hablar de las aguas micelares?. Las hay de varias marcas: bioderma, avene, sephora.... y todas estupendas. Pero la de Mercadona es especialmente buena por su precio, menos de 4 euros y no tiene nada que envidiar al resto.

El secreto del agua micelar se encuentra en las micelas, que son una agregación de moléculas de líquidos coloides. En términos sencillos las micelas actuan como emulsionantes permitiendo que compuestos insolubles en un solvente se disuelvan. Este mecanismo está tras los detergentes, que limpian con relativa facilidad los aceites. La formación de micelas entonces permite remover la grasa, propiedad que se aprovecha en los productos cosméticos.

Por todo esto se utiliza en la industria cosmética como producto de limpieza facial. Tiene muchos beneficios y de ahí su popularidad: no reseca la piel, ni la deja grasa, es fácil de aplicar, limpia en profuncidad, no necesita enjuague ni aclarado y está indicada para pieles sensibles ya que estos productos contienen pocos químicosy otras sustancias que puedan traer problemas.

La diferencia de una marca a otra varia en los aditivos de cada presentación: aloe vera, aromas....pero en el fondo el producto es el mismo en esencia.


Yo la uso a modo "prueba del algodón", despues del sistema de limpieza que cada una tenga para darle un plus y comprobar si queda algún resto ( casi siempre queda y se lo lleva). Despues siempre la hidratante!.




Quitaesmalte Instantaneo



Para las rutinas de belleza soy bastante disciplinada, pero el tema manicuras siempre me ha parecido un "rollo patatero". Y gracias a este producto he descubierto que el problema, en parte, radicaba en la parte de quitar el esmalte. Eso de frotar y frotar con un algodón impregnado durante un buen rato cada uña se ha acabado!. Como yo digo este botecito rosa es mágico, metes la uña, frotas un rato y sale limpia!!

Yo tengo las uñas blandas y no de muy buena calidad porque me las comí durante muchos años. Y la verdad no he notado que en este sentido me haya perjudicado nada.

El secretillo es que debe ser una copia del quitaesmalte de sephora que cuesta casi 8 euros. El de mercadona 1.50.

Tu eliges....


P.D.Mercadona crea adicción. Yo a veces voy a hacer la compra alli, con la única excusa de colar en el carro alguna "novedad beauty" sin que se note en el ticket de compra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...