sábado, 6 de abril de 2013

Mujeres que corren...


En vista del éxito del post "el running está de moda", hemos invitado a Begoña a que nos cuente alguna cosilla más...


Hola de nuevo, futuras corredoras ;)

Os quiero hablar de una maravillosa iniciativa creada por estas 4 mujeres: Cristina Mitre (Directora Belleza ELLE), Amaya y Tamara Sanfabio (atletas) y Eva Tomé (super fotógrafa y editora gráfica de El Pais): La Iniciativa #Mujeresquecorren con Unoentrecienmil

 
                                 Equipo #Mujeresquecorren

El pasado 09 de marzo vivimos la 2ª Quedada de #Mujeresquecorren, una iniciativa que se dio a conocer a través de Twitter con dos objetivos: 

- Animar a mas mujeres a unirse a este maravilloso deporte.
- Colaborar con la organización Unoentrecienmil a través del Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil. Haz que tus kilómetros cuenten corriendo con un dorsal de un www.unoentrecienmil.org !!!

Os recomiendo que veáis este video: http://www.youtube.com/watch?v=2qQrX_6m1Qw para entender mejor los sentimientos que hay detrás de esta organización, que se inicio gracias a la fuerza de esta maravillosa familia, la familia de Guzman. 

Así describe el papa de Guzmán "como empezó todo": 


"El 11 de Noviembre del año 2010, a mi hijo Guzmán le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda. Algo que le ocurre sólo a tres de cada cien mil niños. Por encima de todo hubo dos pensamientos que me hicieron permanecer de pie.
  • Uno fue pensar que él iba a ser ese “uno entre cien mil” que no sólo superase este trámite sino que iba a poder alcanzar lo que se propusiese.
  • Y dos, tener la plena convicción desde el primer segundo de que todo sucede “para algo”: para mejorar algo, para cambiar algo, para transformar algo. Aprender, crecer, tomar conciencia."



Cristina Mitre con las atletas Amaya y Tamara Sanfabio (Foto Eva Tomé)


Hechas las presentaciones pertinentes os cuento como fue la experiencia: nos juntamos cerca de 300 féminas, muchas de las cuales se calzaban las zapas por primera vez. Fue un encuentro en El Parque del Retiro (Madrid) y para acercar la experiencia a todas y cada una de las mujeres que allí se dieron cita el equipo #mujeresquecorren creo 3 grupos:

1) "No he corrido nunca pero quiero intentarlo" 
2) "Corro 5 Km pero quiero más"
3) "Corro 10 Km y lo que me echen"

He hablado con muchas amigas no-runners sobre #mujeresquecorren y su primera impresión era que hablada de una quedada de chicas que ya corrían. Pues no! Eso es lo mejor! Podéis apuntaros todas aquellas que miráis de reojo esas zapatillas que os regalaron, según vosotras, por error. Que mejor ocasión para estrenarlas? Tan solo os tenéis que hacer con un dorsal de unoentrecienmil.org !
La próxima quedada: Madrid 13 de Abril en Parque Juan Carlos I. Mas detalles en la Página de Facebook de "Mujeresquecorren"

En este video podéis ver imágenes de esa 2ª quedada: https://www.youtube.com/watch?v=wtFFHebZ6e4

La madrina de esta segunda quedada fue la actriz Natalia Verbeke. 


                                           Cristina Mitre con Natialia Verveke (Foto Eva Tomé)

                           Cristina Mitre con su Dorsal Unoentrecienmil (Foto Eva Tomé)
                                                     Cristina Mitre, mi amiga Palmi y yo


                 Guzman a la cabeza del movimiento #mujeresquecorren (Foto Eva Tomé)

Mi objetivo personal es "liar" al super equipo de #mujeresquecorren para llevar la quedada a Bilbao y asi liar de paso a mi Kutxi (mi cuadrilla de féminas bilbainas ;).

Un abrazo para todas y lo dicho en el anterior post: fuera pereza y a calzarse las zapas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...