lunes, 1 de abril de 2013

La litera de 2 princesas

En las casas con niños suele haber un momento crítico, en lo que a decoración y reorganización de casa, se refiere. Y éste es el paso de cuna a cama de los peques.
 Con el primero suele ser fácil, somos más previsores, tenemos más tiempo para soñar y ejecutar. Pero los segundos, pobrecitos mios, que los queremos exactamente igual, pero no tienen la misma suerte. Y en la mayoría de los casos, entre los que me incluyo, suele haber un momento "horror, este niño ya no cabe en la cuna!!", y me voy corriendo a por una cama que no se ni donde la voy a meter. Y es que, el pisito de 100 metros que de soltera te parecía un palacio, ahora se ha convertido en el camarote de los hnos Marx.

Y te sueles plantear varias opciones:

- 1. "Cargarte la habitación de invitados", que es la más golosa porque mandas "refinitivamente" a un hotel a los suegris... ja,ja,ja (es broma). Ojo, que esta puede costar el divorcio!

- 2. Comprar otra camita igual a la del hermanito y ponerla al lado. Problema: te quedas casi sin espacio para que jueguen en su cuarto

- 3.Y la más inteligente: LITERAS!!: ahorras espacio y son preciosas. El único problema (hasta ahora) es que son carísimas. Las últimas que miré yo para la habitación de mis niños estaban por los 1000 euros. Y si encima te las haces a medida ni te cuento.

Pero desde hoy la opción 3, gracias a mis amigos y vecinos M y A,  pasa a ser casi la única por  Buena, Bonita y BARATA. Una vez más me han vuelto a dejar maravillada con esta super- idea que aqui os cuento.

Y el responsable de hacer realidad nuestros sueños una vez más es...... IKEAAAAA!!
Os suena esta litera?, seguro que al final no la reconoceréis!:


Yo la he visto mil veces, pero la verdad es que en color pino, no llama mucho la atención. Y no pega en una habitación infantil un poco más cuidada (ya me entendéis).
Y hoy en día, tenemos al alcance de la mano mil productos de bricolaje que pueden hacer realidad nuestros sueños fácilmente. Para transformar esta litera de color pino en blanca, solo necesitamos tener ganas de currar un par de días y seguir estos 3 sencillos pasos:


Esta imprimación de madera sirve para no tener que dar después tantas capas de pintura. Como podeis ver, la única complicación es hacer un poco de espacio en casa para poder esparcir todas estas "tablitas"


Esta pintura es muy agradecida, fácil de dar, seca rápido y huele poco.

Y ya solo queda montar según instrucciones de Ikea (las más perfectas de las instrucciones)


Y las fotos que más me gustan: resultado final!!


Moraleja: No siempre es necesario gastarse mucho dinero para cumplir tus proyectos. Solo hace falta un poquito de imaginación y ganas de trabajar.

Y si todavía tenéis ganas de liaros un poco más, os dejo con estas fotos de la misma litera que también me han dejado con la boca abierta.



M y A, millones de gracias por compartir con todos estos proyectos tan bonitos!!. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...