Esta semana, a falta de un día para que venciera el plazo de devolución de unas bailarinas, me acerqué a Zara a ver si me convencía más otra cosa. Para lo segura que suelo ser yo en el tema compras, le di mil vueltas antes de pasar por mostrador. No tenía claro si de verdad me gustaban.
En otras épocas, las habría estrenado al día siguiente, solo por el hecho de estrenar, o quizás habría perdido el ticket o lo que es peor, se hubieran quedado indefinidamente con la etiqueta puesta sin estrenar.
Afortunadamente me he vuelto más sensata, y pobre, ja,ja,ja. Es lo que tiene pensar primero en los churumbeles. Pero tiene su parte buena y que es este tipo de tonterías ya no te ocurren.
El caso es que de repente me puse a pensar: Ana, si llevan 29 días en el armario, sin estrenar..... malo!!. La excusa es que eran un poco primaverales. Pero vamos, que conociéndome, si me gustaran de verdad las hubiera estrenando aun viviendo en Sibería.
Y de camino a la caja, vi un collar que llevaba atascado en mi cabeza desde que lo vi en el lookbook de TRF. Rápidamente me lo imaginé con mil prendas, en verano y en invierno, combinable con casi toda la ropa de mi armario, y lo que es mejor, moría de ganas por salir de allí con el puesto.... acierto!!
Lo único que me echaba para atrás, era pensar, que estaba devolviendo algo verdaderamente práctico por un capricho.
Pero hoy pensando un poco, me he dado cuenta, que ha sido una buena compra. Las bailarinas no había manera de sacarlas de la bolsa y el collar ha sido mi uniforme de esta semana.
Conclusiones para saber si has hecho buena compra:
- Quieres ponértelo nada más llegar a casa: llueva, nieve, truene o relampaguee. (es posible que no aguantes y te lo pongas en el baño del centro comercial, venga confesad,quien no lo ha hehcho?)
- Te imaginas rápidamente 2 o 3 formas de utilizarlo.
- Combina con tu fondo de armario. ("typical woman": me compro esto y luego me pide 3 cosas más, normalmente caras, para poder hacer el conjunto)
- Es cómodo (en el caso del collar como que no), pero para el resto de las cosas, yo ya no soporto salir de casa con la más mínima molestia en los pies, cintura....
Estas cosas, que parecen un chorrada, a mi me han ayudado mucho a no despilfarrar en los últimos tiempos.
Ah y muy importante, guardar en ticket y, si hace falta, ponerse una alarma en el móvil cuando cumpla un mes en tu casa. Ojito, que en Zara ya no perdonan ni un día....
me parto contigo!cuánta razón tienes!me encanta el collar,yo con la excusa de una boda terminé comprando dos y al final no pude ir pq me puse malita ahora sí los collares me los quedé jejeje.Pili
ResponderEliminarJa,ja,ja, a mi también me ha pasado algo parecido. Creo que todas las mujeres tenemos alguna historieta de este tipo. Un beso gordo Pili
EliminarQué bueno, Anita! La de veces que me habrá pasado a mí todos los males de la mala compradora. Me pasa todo el tiempo, y eso que yo también soy pobre! Buaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarBueno, como en todas las adicciones reconorcerlo es lo primero... ja,ja,ja. Muchos besos Cris
EliminarTienes toda la razón. No hay cosa que me de más rabia,que ropa en el armario sin estrenar,y sin vistas a hacerlo.
ResponderEliminarEl collar monísimo!!
Bss
queen&kids.blogspot.com
No sé cómo serían las bailarinas pero el collar es chulísimo.
ResponderEliminarLo malo que tiene Zara con la bisutería es que no se puede devolver.
Gracias, la verdad es que estoy contenta con la compra, creo que me o pondré mucho que es de lo que se trata.
EliminarUn beso
No puedo estar más de acuerdo contigo en lo que dices, el collar es una pasada!
ResponderEliminarSi es que al final todas somos iguales... je,je
Eliminar