lunes, 10 de marzo de 2014

Senderismo en la sierra


El plan de este "finde" me ha parecido sencillamente perfecto.

Amaneció un día espectacular, con solazo y una temperatura perfecta, como en toda España. Pero aquí teníamos un pequeño problemilla: levantazo!!. Así que en vez de costa, esta vez decidimos ir en dirección contraria, rumbo a nuestra sierra, la sierra de Grazalema.

Alex le dió un repasito a google y 5 minutos después tenía el día organizado. Como me gusta esta faceta suya de para montar planes y viajes, os aseguro que lo borda..... Y a mi que lo que me gusta es que me lo den todo hecho. Solo acatar ordenes: "haz bocatas y a las 12 saliendo!!". Y allá nos fuimos.

Plan austero y sano donde los haya. Los niños se lo pasaron como enanos y los mayores volvimos de los más relajados y oxigenados.


Benamahoma es una pedanía de Grazalema, a 13 km de esta y a 5 km de El Bosque, dentro del parque Natural de Sierra de Grazalema.


Su principal atractivo turístico es hacer el sendero del río Majaceite, ruta del Bosque a Benamahoma por sendero a lo largo del río, transitable a pié todo el año (2 horas y media).

Obviamente nuestros niños son muy peques para hacer toda la ruta o tal vez no, pero pesados en modo "cuando llegamos?", como que no se disfruta. Así que caminamos un ratito y nos dimos la vuelta. Creo que Blanca tardo 5 minutos en pedir bocata.


Pero fue suficiente para inmortalizar esta maravilla de sendero, que efectivamente estaba protegido del levante, y en que disfrutamos de una mañana increíble.





Parada para reponer fuerzas. Creo que todavía les emocionó más que el momento "cangreburguer"



Y en general, se portaron fenomenal. Yo creía que se iban a cansar o aburrir y nada más lejos de la realidad. Blanca ya de vuelta hasta bailaba de la emoción.


Dirección al pueblo de Grazalema hay varios miradores, en los que se aprecia la belleza de la Sierra.




Y después de hacer nuestro sendero, nos fuimos a conocer Grazalema (pueblo). Como pueblo no tiene más, pero el enclave es precioso. Tiene que merecer la pena visitarlo cuando las montañas que lo rodean están nevadas. 


Algún restaurante tenía buena pinta aunque hasta aquí puedo leer..... volveremos!. Y la plaza del ayuntamiento, de lo más concurrida para tomar un café.

Pero lo que de verdad me conquistó fue esta quesería a la que me lancé en plancha para llevarme mi Payoyo a modo de souvenir.


Creo que también hay alguna confitería con dulces típicos. Pero ya sabéis que a mi me va lo salado. Y de esta Quesería de la Abuela Agustina me lo habría llevado todo. El Payoyo, por supuesto, muchísimo más barato que en El Corte Inglés.


Y hasta aquí la crónica de este día tan "natural".

Seguro que os habéis fijado en los "tres iguales para hoy". Esta vez no lo he podido evitar. Vi esas camisetas en Primark por 4 euros y no me pude resistir. Si os gustan todavía las tienen en la sección de niños. La mía es de Zara de hace varias temporadas.  Ya sabéis quien estaba de lo más emocionada por nuestros estilismos montañeros...... 

13 comentarios:

  1. Por favor me encantais! viva la multi coordinación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, no me suelo atrever a estas tonterías, pero como no me iba a ver nadie.... Y luego voy y lo planto por aquí..... jajajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Me encantais los tres iguales!!! Coordina-dos+1 jjj

    Preciosas las fotos, dan ganas de bajar al Sur e ir de excursión con vosotros.

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias!, pues nada, cuando vengas ya sabes...
      Un beso

      Eliminar
  3. La Traficante de Zapatos ha sacado a la luz parte de su colección...
    http://www.latraficantedezapatos.com/2014/03/lo-prometido-es-deuda-dress-by-it-shoes.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ideales los tres conjuntados!! ¡¡Me rechifla!! Yo cuando tenga hijos (dentro de muchosss años...) pues me encantaría hacer estas "tonterías", ¡me parece remono total!

    La excursión, ¡¡super chula!! Además de super barata y super sana, una gozada, vamos! Jajaja Y las fotitos, ¡estupendas! ¡Qué buen fotógrafo tenéis (los modelos también ayudan...)! Jejeje

    Un besazo enormísimo, Judit! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Judit, como tu dices hacemos muchas tonterías.... Disfruta mucho mientras no los tienes.
      Por cierto, a ver si este fds me animo con las magdalena, luego te pregunto cosas por mail.
      Beso!

      Eliminar
  5. anda que no he dado vueltas a grazalema, de qué me suena... de una canciôn de los planetas!!!
    el look conjuntado a 3 es brutal :) y grazalema precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una canción de los Planetas, que me dices?, ni idea!
      La verdad es que es precioso, no me extraña que inspire canciones....
      Gracias por comentar Mirari.
      Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...