jueves, 27 de marzo de 2014

Magdalenas Judit

¡¡MAGDALENAS!!, ni muffins, ni cupcakes.... magdalenas españolas de toda la vida!

Por fin he encontrado la receta perfecta gracias a una fiel lectora, que ha tenido la amabilidad de mandarnos la que hace su madre (siempre son las mejores). Y por su puesto para mi quedan bautizadas como "Magdalenas Judit"


Ingredientes:
- 375 gr de harina.
- 3 huevos.
- 250 ml de aceite de girasol (yo uso de oliva suave)
- 250 ml de leche entera.
- 250 gr de azúcar.
- Ralladura de 1 limón (yo no tenía).
- 4 sobres dobles de gaseosa.



Elaboración:
1. Se baten los huevos con el azúcar durante 10 minutos aproximadamente con batidora de varillas eléctrica hasta conseguir emulsionar los huevos ( yo lo hice con las varillas a mano).

2. Añadir la ralladura de limón y seguir batiendo.

3. Una vez que tenemos esta crema bien mezclada, añadir el aceite poco a poco, en forma de hilo, sin dejar de batir, cuando vemos que está perfectamente incorporada se añade la leche, también de la misma forma, o sea, en hilillo y sin dejar de batir.

4. Se tamizará la harina (yo no lo hice) y se irá incorporando al batido por tandas, mezclando con varillas manuales, con movimientos envolventes y moviendo la varilla de abajo hacia arriba. En una de las tandas mezclamos la harina con los sobres de gaseosa.
Se procurará no castigar demasiado el batido, mezclando la harina solamente hasta que desaparezcan los grumos y esté bien incorporada a la mezcla.

5. Cuando tengamos lista la masa, se mete en la nevera durante 20/30 minutos.

6. Se preparará una bandeja rígida de horno, y repartimos las miniflaneras de albal con un papelillo de magdalena en cada uno de ellas. Lo ideal sería rellenar 2/3 del papelillo o algo más para que queden con un bonito copete. Al terminar de rellenar, espolvoreamos un poco de azúcar encima de cada magdalena. (ver foto)

9. Se hornean en horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.




Mis notas:

- Yo uso siempre harina de respostería Gallo.
- Lo del aceite de oliva es una manía personal porque le tengo manía al de girasol, pero con el de girasol quedan más suaves.
- Los sobres de gaseosa son los de Mercadona.
- Las miniflaneras y los papelillos de magdalenas también son de Mercadona.
- Como en todos los bizcochos que tienen que "subir", no se debe abrir nunca el horno.
- Salen unas 25/30 magdalenas. (yo hice 2 hornadas).
- Se le puede echar ralladura de limón, naranja, aroma de vainilla, o lo que más le guste a cada uno.


No entiendo por qué hasta ahora no me habían salido bien, pero está claro que nunca más volverá a ocurrir. Además de estar riquísimas, me encanta saber que estamos comiendo magdalenas caseras sin colorantes ni conservantes. En mi casa, somos muy de desayunos dulces y de esta manera estoy más tranquila.


Por cierto, me ha encantado esta experiencia de hacer recetas de lectores.
Si alguna tenéis una receta estrella que queráis compartir estaré encantada de publicarla por aquí.

Muchas gracias Judit.

Y a disfrutar del fin de semana, que creo que viene muy lluvioso....... (ideal para quedarse en casita haciendo magdalenas, jejeje)

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Judit es genial!!! Yo también tengo su receta, a ver si saco un hueco y las hago ;)

    Un besito para ti y otro para Judit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también la conoces??, pero bueno, a ver si va a ser superfamosa esta Judit y yo sin enterarme.... jajajaja.
      Un beso Ella

      Eliminar
  2. Me encanta el paño de cocina? Donde lo compraste? es precioso. Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un paño!!! jejejeje.... Son retales de tela que tengo guardado por kilos. Manías que tiene una, cuando veo un retal que me gusta, me compro un "trocito", aunque después no sepa para que va a servir . En mi casa ya me dieron por loca hace tiempo.
      Espero que te guste la receta, de verdad que salen buenísimas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen. A ver sí me ánimo porque a mi la cocina me da alergia jajajjjj. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con esta porque seguro que te va a salir genial.Yo disfruto tanto en mi minicocina....
      Ojalá las hagas y te enganche un poquito.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ana
    Te animamos a que nos enseñes más truquillos de decoración. Nos encanta como tienes decorada tu casa: lacados, textiles, menaje...etc. Todo es encantador y muy de hogar. Que pena que no os conociera cuando amueble mi piso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, menudo piropazo me acabo de llevar. Me halaga mucho de verdad, pero sinceramente no creo que mi casa sea digna de enseñar. Vivo en un pisito de 100 metros, con 3 dormitorios, 2 baños... ya sabes, el estandar, y aunque a mi me chifla, la mitad es Ikea y casi todo pintado y empapelado por mi, así que todo un poco de "medio pelo", jejeje. Eso si, no hay nada que me guste más que decorar una casa o dar ideas.
      Muchas gracias, de verdad.
      Un beso.
      PD.Si encuentro alguna foto decente, la pongo en los moments de mañana.

      Eliminar
  5. Te recomiendo q el aceite q uses siempre sea virgen extra el otro tiene una parte de refinado y no tiene ni las mismas propiedades ni nada. Informate. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el Virgen para todo porque conozco sus propiedades y sobre todo para crudo y determinadas comidas es exquisito. Pero la verdad es que para respostería creo que le da un sabor muy fuerte, por eso siempre recomiendo el de oliva suave.
      Gracias, un beso.

      Eliminar
  6. Me apunto la receta ;-)
    Yo suelo hacer las de la Thermomix, pero son mejorables... Ya tr contarr como me salen...
    He tenido semana de locos, y no he leido ni un post. Hoy me pongo al dia!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Regina,
      Pues apunta, apunta, porque de verdad que es de las que merecen la pena.
      Yo también he estado a mil todo la semana y llevo todo el finde vegetando.... jejeje.
      Descansa mucho.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA ENTRADA TAN BONITA!!!!!

    Te han quedado de fábula, ¡vaya pintaza! Y verás que con la práctica (aunque parezca imposible) te quedan mejor! ¡Yo soy fan! ¡Me encantan!

    Un super besazo y mil gracias por todo, Judit! ;)

    PD: Yo las llevé un día a la uni y ahora me las piden todo el rato! Jajaja
    En plan detalle para alguien me parece que están muy bien: unos moldes de papel monos, una cajita o bolsa divina, y ya está! Ideal! ♡

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por mandarnos la receta con tanto cariño!
    Sé que las han hecho varias lectoras y les ha encantado. Seguro que las magdaledas Judit, llegarán lejos... jejeje.
    Beso guapa y a tu madre, eh!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aquí una gallega en Sevilla que acaba de descubrir este maravillosísimo blog.
    Llevo aquí enganchada desde las 8 de la mañana (y son las 10)
    Una pregunta...4 sobre dobles de gaseosas...(son 8 sobres en total? o son dos lilas y 2 blancos?)...ida de olla mañanera, no puede faltar.

    Enhorabuena a las dos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Que maravilla de comentarío y qué ilusión lo que nos dices,encantada de que te quedes con nosotras.
    Pues mira si tengo que ser sincera, en la receta original pone 4 dobles, o sea 8 en total, pero yo me confundí y solo puse 2 dobles , (4 en total). Y ya ves que salieron perfectas. Así que si quieres le echas 3 (6 en total)..... jejeje. Yo la próxima vez que las haga pruebo con 4 dobles, aunque creo que es difícil que salgan mejor... (no tengo abuela).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! He probado esta receta de magdalenas y me han salido perfectas, tal cual las compras en un horno. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...