martes, 18 de marzo de 2014

Los Toruños


7 años en Cádiz y todavía no conocía "Los Toruños".

La verdad es que estábamos esperando un poco, porque nos parecía que llevar las bicis con ruedines iba a ser un poco rollo. Pero parece, que como en todas las etapas de la infancia, mi hijos se lo toman con calma, así que decidimos no esperar más y e irnos a "dominguear" al parque natural más concurrido de toda la provincia.


Creo que no fuimos muy originales,  porque como nosotros pensaron el resto el de los Gaditanos, aquello estaba que parecía que regalaban algo. Aun así me encantó y pasamos un día estupendo.


Los Toruños es una pequeña península formada por el río Guadalete y la acción del mar, cuyos elementos paisajísticos principales lo constituyen las marismas (unas de las mejores conservadas de la Bahía) y los arenales costeros y playas.

Ofrece a lo largo de sus 1000 hectáreas y 30 km de senderos una gran biodiversidad diferenciada en los dos márgenes del Río San Pedro: en la izda queda La Algaida, una zona muy forestal y en la derecha Los Toruños, con los rasgos propios de la marisma.


Sin duda es el pulmón verde de la Bahía porque une la conservación y los servicios a disposición de los ciudadanos, pensado para el ocio, la naturaleza, el deporte.

Una de las principales atracciones es recorrer sus senderos a pie o en bici.
 Se pueden alquilar bicis en cualquiera de las 2 entradas del parque (la de los Toruños en el Pto, o la de La Algaida en el campus de Pto Real)


Trufa exhausta nada más empezar...




Hacía unos cuantos años que no me subía a una bici, y de pedalear por suesto, me acordaba. Lo que no recordaba es la sensación tan maravillosa que es dar un paseo en ella al aire libre......, me sentí como Bea en verano azul, yo creo que silbaba y todo.


Otro punto de interés turístico son las playas. Además de la del río San Pedro, destaca la de Levante, de las pocas vírgenes de la Bahía, que se extiende 6 km desde el final de Valdelagrana a la desembocadura del Río.

Y con los 25 gradetes que teníamos allá nos fuimos. 

Como me decían el otro día en Instagram, el primer "remojón de pinreles" de la temporada. Mi circulación periférica resucitó después de todo el invierno... que gusto!









Atención al plan perfecto urdido por su padre..... El juego consistía en buscar la concha más grande de toda la playa... "las vais dejando con cuidadito en mi barriga y cuando me despierte os digo el ganador"...... no coments!!


Cierto es, que estuvieron de lo más entretenidos.... bendita playa!


Mi cara de emoción es mucho.
Y ahora estoy pensando que estaba tan entusiasmada con el "momento bicis", que me olvide de hacer más fotos de paisaje. Aunque también es verdad que si entráis en Google imágenes tenéis verdaderas maravillas.


Preciosa me pareció mi bici alquilada y los precios muy populares. Vamos, que con bocata el día sale de lo más baratito.





A la salida (o entrada) del parque tienen un mercadillo de artesanía con algunas cosillas muy tentadoras.
Conseguí pasar de largo para no arruinar mis buenos propósitos.


- Polos niños: Gocco (otoño-invierno 2013)
-Mi camiseta: The First Outlet (de las que os hablé el lunes en los moments).

¡Que tengáis un feliz día de S. José!, a nosotros, un año más, el protagonista nos ha dejado plantados así que lo celebraremos el fin de semana....

7 comentarios:

  1. Ideal el plan, ideales tú y tu familia e ideales las fotos! Besos, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que voy a llorar.... de la emoción!!, he oído fotos ideales? Gracias Cris, se que que es un poco mentijilla (para tu nivel), pero aún así, me quedo encantada.
      Abracito muy apretao.

      Eliminar
  2. Un buen plan que bueno esta haciendo pero dicen que lo bueno se acaba..... Nosotros el domingo fuimos a un mini zoologico y luego por la tarde paseito en bici.... Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monique,
      Pues me has dado una superidea! Hace tiempo que tengo ganas de llevarles al zoológico, a ver si vamos proximamente.... Seguro que lo verás por aquí, jejeje.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. jajajaja ¡me parto con el juego de tu marido!

    Me encanta tu bici, si llega a ser tuya estaría muerta de envidia jjj aunque bastante envidia me das con tus planes para los findes.

    Sabía que esa camiseta sería la tuya, es muy tú ;)

    Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia??, pero si son planes austeros con niños.... Hombre, yo tan feliz, y lo cuento porque es lo que hay, pero ya me gustaría poder poner algún plan del tipo "viaje en pareja".... jajajaja.
      La bici, si que es para despertar envidias, casi la robo...
      Un beso Ella

      Eliminar
    2. Serán normalitos, pero a mí me encantan. Veros en familia, con una bici, en la playa, sin cazadora... Simplemente Andalucía tiene una luz especial ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...