miércoles, 24 de julio de 2013

DIY: minicapazo pintado

El otro día me encontré un "capacito" de cuando Blanca era bebé de esos que vienen con una tela mona a juego con bañador y toalla. La tela estaba muy deteriorada (o eso quise ver), así que decidí darle un cambio.
Encima Alex estaba de guardia, día perfecto para hacer mis chapuzas sin tener que dar explicaciones sobre cuantos capazos se necesitan para ir a la playa, jajajaja...

Aunque en esta ocasión fue Blanca la que no entendía que hubiéramos cambiado nuestra tarde de piscina por una excursión al Leroy Merlin....otra vez al Leroy, mami?.... Le cambió la cara cuando le dije que le iba a hacer un bolso de playa solo para ella con una estrella rosa y su letra "B"!!




El Leroy estaba tan lleno de gente (no es normal lo que le gustan las chapuzas a los gaditanos), que me tuve que atender yo sola. Y realmente no se muy bien si lo que compré es lo más adecuado, o si había algo mejor, pero creo que ha funcionado.

- Para el fondo un spray blanco mate de marca Luxens.
- Pintura de color rosa (había de muchísimos colores), que ponía que era para todo tipo de superficies. En realidad compré esta porque era el bote más pequeño que había por allí.

Los pinceles son los que vienen con las acuarelas de los niños de Ikea, que son estupendos para estas manualidades porque tienen las cerdas bastante duras.


Cinta de carrocero para tapar el borde superior y asa, y poder aplicar el spray tranquilamente.


Lo del spray no puede ser más fácil y comodo. Lleva 20 segundos y queda perfecto.
Solo hay que preocuparse de hacerlo en un sitio en el que no te importe manchar y mejor en exterior porque huele mucho a pintura.


Hice una plantilla para la estrella, para guiarme un poco, pero para dibujos sencillos creo que ni siquiera es necesario. 


De hecho solo rellene el grueso a modo orientativo y luego la retiré para hacer bien los bordes con un pincel finito. Esto quizás es lo más difícil o lo que requiere más paciencia de todo el proceso.


Para la otra cara del capazo, hicimos una "B", tal y como había prometido. Como negarle a mi gordi que pusiera su granito de arena. Ahora está convencida de que lo ha hecho ella.


La "B" la hice sin plantilla. Me parece no tiene mucho riesgo si antes lo pintas flojito con un lapiz o algo que luego se pueda tapar.



Y bueno, este el resultado..... Creo que ha quedado muy bonito, pero la que está deseando ir a la playa para estrenarlo ya sabéis quien es??. Como nos gusta estrenar a las mujeres...









10 comentarios:

  1. Te ha quedado ideal;))
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! La verdad es que estoy (estamos), muy contentas con el....
    Menuda web chula que tenéis! Y muy divertida....
    Gracias por comentar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. te ha qedado precioso, me pongo hoy mismo a decorar uno para mi. Tendre bastante con un bote de spray blanco. Y la pintura de color verde agua la buscare para el adorno espero encontrarla. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Mi marido se dedica a lo mismo qe tuyo. Tengo dos niños y vivimos en Sevilla. Otra cosa tu casa es ideal y tus post de decoracion. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza,

      Yo compré las 2 cosas en el Leroy. Con un bote de spray tienen por lo menos para 2 capazos. Y el bote de pintura pequeño lo había de todos los colores, también un verde agua muy bonito.

      Muchas gracias por tus cariñosas palabras y por seguirnos.

      Un beso

      Eliminar
    2. gracias ana por responder. Un beso enorme.

      Eliminar
    3. Esperanza, gracias a vosotras, no sabes la ilusión que hacen los comentarios.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Julia, lo tuyo es fidelidad y lo demás tonterias... Muac!!

      Eliminar
  5. ¡Esta es mi manualidad pendiente desde hace dos veranos!
    El mío también va a tener una estrella y mi inicial :)
    Tengo planeado que sea azul clarito con los detalles en fucsia y ponerle en el asa un minilacito fucsia con topitos, pero ya veremos...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La pintura es de pizarra? o vale cualquier pintura? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...