viernes, 26 de julio de 2013

canelones de pisto

La semana pasada se me ocurrió hacer un invento con el pisto que me había sobrado el día anterior.
No creo que esté descubriendo la pólvora, porque con los canelones pasa como con las croquetas, se pueden rellenar hasta de pajaritos.... 
No es un receta propiamente, pero si una buena idea para aprovechar restos que no debemos tirar nunca. Así que aquí os dejo esta ríquisima "No receta":



Yo el pisto lo hago con la Thermomix, y lo hago muy a menudo porque es de las pocas cosas que he conseguido introducir en mi casa sin escuchar "me gusta más el tuyo que el de la thermomix". Que envidia me da la gente que lo hace todo con ella...



Las placas de canelón, suelo usar las precocidas que solo hay que meter en agua templada un rato. Mucho más fácil que hervirlas y salen igual de ricas.


Y con la Bechamel, si que soy inflexible!. No admito ningun tipo de robot para esta deliciosa crema, porque es imposible que salga igual.

Os cuento como la hago, pero no soy capaz de dar cantidades exactas porque la hago a ojo:
Bola generosa de mantequilla en el cazo, cuando este derrerida (fuego medio), se le hecha harina hasta que quede textura como de pomada que se desprende del cazo (pueden ser 2 o 3 cucharadas). Y a continuación la leche templadita a los poquitos, todo sin dejar de revolver. Y a darle a la cuchara de palo durante 15 o 20 minutos para que se cueza bien y no sepa a harina. Ah, y lo más importante, espolvorear durante esta cocción un poquito de nuez moscada y sal!



El resto ya lo sabéis. Solo queda gratinar en el horno con el quesito que más os guste. Y en esto pasa como con el vino para cocinar, cuanto mejor sea el queso, más rico saldrá. También podéis utilizar los sobres que vienen con los quesos rallados, pero para mi gusto nada como rallar en el momento una cuñita de un quesito rico.


Las fotos no son nada del otro mundo, de hecho la de la porción no sé si debería ponerla, pero no os imagináis lo riquísimo que está.



Buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...