jueves, 31 de enero de 2013

DIY toallas.




Lo que os voy a enseñar es algo que me gusta hacer con las toallas que son lisas y no tienen mucha gracia. No puede ser más fácil, solo necesitas unas toallas, un retal que te guste y máquina de coser.

Las toallas para estas cosas yo las compro en Ikea que son baratitas, 5.99 la grande y 2.99 la pequeña.

El retal no es el más bonito, pero me sobró bastante de otra cosa y quise aprovecharlo. Quedan muy monas con un estampado tipo liberty, rayitas, cuadritos vichy,... lo que a cada una le quede mejor en su baño.

Y mi máquina de coser es la más básica de Alfa el modelo "inizia". Pero para lo que hago me sobra: tonterías como esta y arreglitos de ropa. La verdad es que desde que la tengo estoy encantada y me ahorro un dinerito con los arreglos de los niños, que en las tiendas de este tipo abusan un poco con los que no sabemos (o sabíamos) ni coser un botón.



Como os podéis imaginar, lo único que hay que hacer es medir y cortar el trozo que queremos coser, hacer un pequeño dobladillo e hilvanarlo. Colocamos esto sobre la toalla con alfileres y a pasar la máquina!. Las toallas de Ikea, además de baratas tienen un dibujo en relieve y que queda perfecto para "encajar" ahí la tela

Si encima lo lleváis a que os borden unas iniciales o nombre, quedan preciosas y muy económico para un regalo, por ejemplo. Las 2 toallas y el retal no llegan a 10 euros.


Y si queréis iniciaros en este mundillo y todavía no tenéis material, en Ikea nos lo ponen tirado:

Máquina de coser 69,99


Kit de costura 13,99, con todo lo necesario para empezar.


PD. Ikea no me da ni un duro por estas entradas, ja,ja,ja.. Lo que pasa es que tenerlo a 5 minutos es una perdición....

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...