jueves, 13 de junio de 2013

Frida, inspiración a lo largo de los años

Últimamente Frida Kahlo no sale de mi cabeza, primero fue la maravillosa exposición que Vogue hizo en México explicando la influencia de esta curiosa diva en el mundo de la moda. Un poco después mi amiga Lulú me envió este relato impresionante en forma de video, una forma muy sencilla que explica el sufrimiento y creatividad que fueron protagonistas en la vida de la artista. Gracias Susana por dejarme publicarlo.


Pero después de mi visita al genial diseñador Macario Jimenez y mi apuesta por un look 100% mexicano para la boda de mi hermano, hace que Frida este cada día mas presente, no os quiero desvelar nada, solo falta un mes, para que os enseñe el modelazo!



¿Porque Frida? Bueno, justo hace unos días comentaba con una amiga lo que me gusta la gente que tiene una buena nariz, si, así soy yo... en mi adolescencia decía... A mi no me gustan los guapos, pero no es así, es simplemente que encuentro belleza dónde otros ni siquiera se fijan.
Y por eso, supongo que Frida nunca deja de estar presente en mi cabeza. Una mujer que creó un estilo sin someterse a los cánones de belleza, y que supo sacar fruto de lo que para otros solo eran defectos. Este es para mi el legado mas valioso que Frida nos deja, después de toda su obra. 
En un mundo dónde recurrir al bisturí para "mejorarse" sin piedad, y que dónde parece que el canon de belleza lo imponen niñas de 16 años, en ese mundo que nos ha tocado vivir, no podemos dejar de recordar a Frida, una mujer que dio un ejemplo de como ser guapa y "darle la vuelta" a lo diferente. 





2 comentarios:

  1. Preciosa entrada! Yo también soy una auténtica fan de Frida Kahlo, y que decir de sus obras, impresionantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Frida es una pasión, es increíble como un artista de principios del siglo XX puede tener tanta influencia en todos los ámbitos de la vida actual... Y su obra... a mi hay ciertos cuadros que me hacen llorar... en fin... una maravilla... Muchas gracias por dejar tu comentario y compartirnos tu pasión...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...