miércoles, 19 de junio de 2013

Las nuevas apuestas de Louis Vuitton...... ¿¿¿nuevas???

¿Quien ha dicho que Louis Vuitton está demodé?

Es verdad que en los últimos años ha sido la casa más copiada/clonada del universo, y eso una gran marca de lujo tiene que hacerle mucho daño, quizás más social que económico. Pero lejos de "achicarse" ante la adversidad, LV vuelve a convertir en objeto de deseo bolsos tan míticos como Noe o Alma.

Para aquellos que no todavía no conocen mucho sobre la historia de estos maravilloso modelos, aquí va una breve introducción de ambos.

Noé nació en 1932 y fué encargado por primera vez por un productor de champagne francés a Gastón- Loluis Vuitton para el transporte de botellas. En su diseño original en cuero, podía llevar hasta 5 botellas (4 de pie y 1 boca abajo). Cuando se fabricó en lona flexible Monogram pasó a convertirse en objeto de moda en todo el mundo conservando las mismas dimensiones que el original, pero con un asa más larga transformándolo en "shoulder bag"

Ahora, la familia crece gracias a Noé BB, el LV más joven.
Cómodo para lucir en el día a día y en forma de limosnera. El nuevo modelo es una réplica del original, pero incorpora un asa mucho más larga que permite cruzarla a modo de bandolera. 
Me encantan que piensen en la comodidad de las mujeres!

Amlul es la embajadora de este nuevo modelo. Y estoy segura que hará desempolvar muchos "Noés" y vender otros tantos. Me gusta la campaña!

(amlul)

Poco después, en 1934 nacía otro icono de la casa: el bolso Alma. También en manos de Gaston-Louis Vuitton y con 2 nombres previos: "Squire" y "Champs-Elysees".

Hoy, tras casi 70 años y gracias a su nueva campaña de publicidad  "Chic on the brigde" , el bolso Alma sigue igual de moda o más que antes.

 Es el  perfecto bolso de mano, con aire retro, figuras redondeadas y base recta. Un bolsa de viaje para ciudad y disponible también en preciosos colores.


Y por último el Nerverfull, el más peque de la casa también se versiona esta primavera. En esta ocasión con una estampación nueva: "101 Champs Elysees"

La comodidad  y el éxito de este bolso "nunca lleno" radica en que puedes meter mil cosas y visualizarlas todas a la vez solo con solo abrir sus asas. Esto suele ser lo más complicado en nuestros bolsos que como siempre ha rosmado mi padre "en los bolsos de las mujeres nunca se encuentra nada".
Pero ojo, que corremos el riesgo de esguince cervical sino hacemos limpieza de vez en cuando, sobre todo si eres mama y tus hijos se decican a almacenar cochecitos y barriguitas, como si del bolso de Mary Poppins se tratara.

Es el "bebe" de LV (comparado con sus hermanos) y llego al "planeta moda" en 2007 para convertirse en estrella en tiempo record.




No puedo terminar este post, sin mencionar otro importante objeto de deseo de la marca: sus míticas maletas y baules. Y clarisimo ejemplo de que antiguo y lo moderno comparten protagonismo en el mismo "mundo fashionista". ¿Con cual os quedáis?

Como me gustaría tener una de estas maravillas para darle un toque vintage a cualquier rincón de la casa.
Para viajar, por supuesto, una moderna.



Desde luego, la casa francesa LVMH ( grupo empresarial francés creado en 1987 al fusionarse Louis Vuitton y Moët Hennessy),  no lo esta haciendo nada mal.
 Mantener durante tantos años los mismos modelos y convertirlos en objeto de deseo de nuevas generaciones no debe ser tarea fácil. Y si a ello le añades la losa de las replicas, tiene un enorme mérito.

Me consta, sobre todo por mi compi de blog, que en muchos países, sobre todo en Latino América, el logo LV está muy desprestigiado por este fenómeno clonero, entre otras cosas. Pero, que queréis que os diga?, a mi me gusta mucho más que cualquier diseño de otras marcas más jóvenes y supuestamente más trendy como Coach, que hace furor en NY.

Por su trayectoria y savoir- faire, si algún día invirtiera en un bolso sería uno de estos. Me gusta pensar de dentro de muchos años, mi hija me lo pedirá porque sigue siendo un icono.

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