miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una posada navideña llena de deseos


Como cada año desde que vivismo en México fuimos invitados a la posada navideña en casa de Leti y Martín. 
Como me gustan las tradiciones mexicanas, las posadas son las típicas fiestas previas a la Navidad y que conmemoran las 9 paradas que hicieron María y José pidiendo posada, antes de dar a luz en el portal de Belén. Una preciosa tradición que se ha convertido en la mejor excusa para juntarte con lso amigos antes de comenzar el trajín de fiestas mas exclusivas de la familia.
Pues si alguien sabe organizar una buena posada esos son Leti y Martín, cada año nos sorprenden con un menú delicioso, este año tocó japo, y estaba todo riquísimo, pero además la presentación era impresionante, dulces muy navideños, y rodeados de la impresionante decoración navideña de la casa. 
Pero además este año nos sorprendieron con la petición de los deseos, con unas bolsas de papel que tienen un pedacito de cera, se prende y se sujetan durante un rato, hasta que comienzan a volar.
La idea me pareció fantástica, que mejor que cerrar un año y pedirle un deseo para el año que viene... Fue "el momentazo" de la fiesta. En pequeños grupos de 2 o 3 personas, íbamos lanzando globo tras globo mientras pedíamos nuestro deseo, fue impresionante, y después te parabas en el jardín a ver como las bolsas se perdían en el infinito o simplemente desaparecían en el cielo. Un momento precioso...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...