viernes, 6 de diciembre de 2013

Tapeo Jerezano: El Reino de León

Hoy os enseño otro sitio de tapeo rico rico, para cuando vengáis a hacerme una visita a Jerez.


El Reino de León está situado en el centro, al lado del ayuntamiento, pero no tiene nada que ver los típicos sitios de la zona. Mucho más cuidado y actual, con una decoración más moderna y cálida de lo que es habitual en la zona. Además me parece ideal para ir en invierno, porque al contrario de lo que suele pasar en el sur, su comedor y barra son tan acogedores que te invitar a entrar.

Lo mejor sin duda, es compartir muchos entrantes y ponerse la botas probando un poquito de todo.

- Ensaladilla negra y carpaccio de calamar relleno de marisco.
- Rabo de toro al cubo
- Croquetas de carabineros con salsa romescu.
- Lomos de atún mechado al vino fino y salsa de piquillos.


Teníamos que haber pedido más y dejarnos de segundos. 

La carne, no es que estuviera mala, pero es que para las carnes soy un poco tontina, supongo que como cualquiera que disfrute con una buena carne roja.

He tenido la suerte de vivir en "el reino de los chuletones de buey", " el reino de Navarra" y esto ha marcado un antes y un después en mi vida como carnívora.


La primera vez que probaba un vino de Cadiz, y aunque no es nada del otro mundo, la relación calidad-precio no está nada mal.
Garum. Merlot, syrah y petit vedot. Fermentación en barrica de 12 meses.

El momento postres que ya sabéis que no valoro demasiado. 
Pero hay otros que no pueden decir lo mismo... atención a la cara de emoción de mi trufa cuando le pusieron toda la retahíla de helados a ella...., con esos papos conquista a todos los camareros!.


Y la pequeña Belén, protagonista de la jornada no se quedó atrás. Apunta maneras, digna heredera del buen comer de padre..


Esta es la callecita por fuera, una perpendicular a la del Ayuntamiento, tan pintoresca como el resto del  centro del Jerez


Y después del sobremesa, a por nuestro digestivo nos fuimos. 
 El mítico Kapote (copas), en Navidad está de lo más acogedor y ponen unas "cosas" que después de comer sientan divinamente... 



¡A disfrutar del gran puente que tenemos por delante!

4 comentarios:

  1. eh! qué lindos...y veo que Blanca ya posa como una egoblogger con los deditos en forma de V. Tú sigue enseñando rinconcitos de tu Jérez que va a llegar el día que no sepas qué hacer para sacarnos de allí...ya verás! Y por cierto, un nuevo look para esa super bufanda, no? Guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, levantas la moral de cualquiera.... Ojalá algún dia te vea por aquí.
      No se si de egoblogger (no me tiene pinta), pero apunta maneras..
      Un besito

      Eliminar
  2. El sitio buenísimo,me encantó la comida,para repetir,estoy de acuerdo con lo de la carne,el chuletón de buey rico pero,la otra q era argentina regular un poco dura de más...lo del vino, a mí el Garum me parece un tinto muy muy rico, muy bueno para estar sólo 12 meses en barrica,nada q envidiar a un Ribera o Rioja de calidas.El próximo sitio en Jerez,el del pulpo que me hayan hablado muy bien!!Pili

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...