domingo, 8 de diciembre de 2013

DIY Libretas tartán

"Y dale con el tartán!!!".... Estoy segura que es lo que estáis pensando ahora mismo, pero es que cuando nos gusta una cosa no podemos evitar explotarla al máximo, y como en este caso nos apasiona a las 2, vais a tener que aguantar el bombardeo por ambas partes.

Yo sigo amortizando mis retales para todo lo que se me ocurre, y de momento solo me apetece utilizar los de cuadros. Ya tendremos tiempo para las flores, los lunares y demás estampados primaverales que nos empezarán a "meter" a la vuelta de Navidad....

Si os soy sincera, tengo reconocer que me encanta este DIY, estoy feliz con el resultado.


Suelo tener varias libretas a la vista en el salón, las uso para diferentes cosas: apuntes del blog, recortes de decoración, recetas.... Si por mi fuera, dedicaría mi vida a esto, nada me gusta más que recopilar ideas de cosas bonitas.
 Y aunque las compro bonitas, el hecho de que cada una fuera de su padre y de su madre, me producían como una sensación de desorden a la vista (espero que alguna mujer por ahí me entienda).

Tengo foto del antes para que sea más gráfico:


Leí algo en internet antes de ponerme manos a la obra y sinceramente, creo que la gente se complica la vida de mala manera.
Yo opte por la opción más fácil, forrarlas como se ha hecho siempre con los libros, pero en vez de celo apliqué pegamento de barra, el único que tenía en casa y más que suficiente.

Para las 2 grandes no me molesté en sacar el gusanillo, porque el color del fondo quedaba bien con la tela. Solo me preocupé de cortar lo más cerca posible de el.


Pero con la pequeña, la del estampado Missoni, pensé que sino se lo sacaba, a muy poquito que se viera quedaría fatal, así que me compliqué un poco más....


Esto ha sido lo que ha dado un poquito más de trabajo, porque hay que echarle un ratito, sobre todo para volver a meter el gusanillo. Pero el resultado merece la pena, con un poco de paciencia queda perfecta. Gracias a Dios, estaba el abuelo Luis en casa, que de esa virtud anda sobrado, y lo tuve liado media tarde con el dichoso gusanillo.


Pues aquí lo dejo por si a alguien le ha gustado y os queréis entretener lo que queda de puente.




¡Que paséis un buen Domingo!

6 comentarios:

  1. Por favor, por favor, por favor! Eres mi ídola! Dirás que son fáciles de hacer...pero tener la idea ...eso ya es de cabeciñas geniales!!! Cómo me gusta...!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bobiña eres!! pero si es como forrar un libro.... Yo ideas tengo miles, el problema es tener tiempo para materializarlas, bueno, y a veces pelillas.... jijijijiji.
    Gracias Mar!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan, me encantan y me encantan!
    Llevo buscando una agenda divina (y que no costase un riñón) desde septiembre, y desde hace unas semanas me ronda en la cabeza lo de hacerme una totalmente a mi gusto y tu tutorial me ha parecido de los más sencillos!
    Así que en vacaciones me voy a comprar una de esas de 2 euros y forrarla con una tela chula. ¡Al fin voy a tener una agenda monérrima!
    Llevo leyendo vuestro blog algún tiempo, pero hoy es mi primer coment, ¡enhorabuena! ¡Qué monas vosotras! ¡Y qué comestibles son los cuatro peques!
    Un besazo enorme, Judit!

    ResponderEliminar
  4. Que mona eres Judit, muchas gracias por seguirnos!!
    Lo de la libreta es chupado!!, al final es como forrar un libro. Y si encuentras una tela escocesa mona, te queda de cine!
    Cualquier cosa puedes preguntarme por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...