lunes, 13 de enero de 2014

Tips de belleza para perezosas


Estoy muy emocionada, porque hoy es nuestro primer post con entrevista! Y al final es que no todos los días una tiene la oportunidad de poder consultar con un experto asuntos de belleza. 

Beatriz es una esteticién y masajista muy reconocida en la ciudad de México, tiene un público selecto y es casi imposible conseguir una cita con ella, pero como sabéis en Rec & Rewind nos las ingeniamos para conseguir lo imposible.

- Beatriz, ¿que es lo mas importante que tenemos que hacer para el cuidado de la piel?
- La limpieza, y la hidratación. Sin esos dos pasos dejaremos a nuestra piel desprotegida y al acecho de los terribles agentes externos que son los que mas nos envejecen.

- Si, pero cuando dices limpieza, entiendo que hay muchos tipos, desde la profesional una limpieza de cutis, hasta lavarse la cara con agua y jabón, cual es la que nos recomiendas?
- Bueno, la mas importante es la diaria, la que cada uno tiene que hacer en su casa antes de dormirse, y ojo, porque NO debe ser a base de agua y jabón ya que ambos estropean mucho el PH de la piel y las defensas naturales.

- ¿ah no? ¿Entonces en que tiene que consistir una limpieza casera? 
- Para empezar, el producto a utilizar dependerá de cada tipo de piel, las mas sensibles y secas mejor un limpiador en crema que se retira con algodón y un tónico calmante a base de manzanilla (si, la de tomar (beber) también sirve) y las pieles mixtas y grasas pueden usar un gel que se aclare con agua, pero siempre es mejor usar agua hervida en casa o un spray de Avene o Evian, ya que normalmente el agua que sale de la llave (grifo) suele tener mucho cloro y componentes metálicos que arrastran de las tuberías, y son muy perjudiciales para la piel.

- Guau Beatriz cuanto estoy aprendiendo, y otra pregunta que a lo mejor te parece absurda, es bueno explotarse los granitos y los puntos negros o mejor dejarlos estar... siempre he tenido esta duda tan existencial (risas)
- No es nada absurda, y es muy importante evangelizar a la gente acerca de estas cosas. Los granitos y espinillas es mejor dejarlos, aunque si tienes una boda, una cita o algo similar es inevitable, pero tenemos que ser conscientes que no lo estamos haciendo bien. Los puntos negros se pueden sacar sin problema pero hay que intentar siempre sacarlo todo y con las manos muy limpias y la ayuda de un algodón para no dejar marcas de las uñas que nos pueden lastimar la piel. De todas formas en ambos casos mi consejo es acudir a una limpieza profesional, dónde se utiliza vapor para abrir el poro y mejores técnicas que evitan las rojeces y marcas o infecciones posteriores.

- Y cada cuanto tiempo se debe hacer una limpieza profesional?
- Pues lo ideal es una vez al mes, para mantener la hidratación de la piel y hacer la correcta limpieza de poros, así como hidratarse no solo con crema si no con mascarillas y ampolletas, el masaje que tanto le gusta (risas) y que no es solo relajante si no que ayuda a que la hidratación penetre de una forma mas precisa y llegue así a capas inferiores. 

- En la primera pregunta nos decías limpieza e hidratación, de limpieza creo que ha quedado claro, pero que hidratación nos recomiendas???
- Buff, es como si me preguntase que color le queda bien a las mujeres, cada uno tiene un tipo de piel y unos hábitos y por lo tanto necesitará un tipo de crema diferente. Pero en general podemos hablar de las últimas tendencias en cremas, y son las BB y las CC.

- (Cara de what?????) Perdona mi cara Beatriz pero no tengo ni idea de que me estas hablando. 
- (risas) Bueno, un poco debido a la vida acelerada que llevamos hoy en día, y como usted siempre me pide consejos que supongan un esfuerzo mínimo, pues estas con las cremas perfectas. Al final los laboratorios se dieron cuenta que entre tiempo y dinero la gente no estaba dispuesta a comprarse 4 productos y por eso hicieron cremas que concentran varias propiedades en una sola crema.
Las BB fueron las primeras, y consisten en cremas hidratantes, con protección solar y algo de color, que además nos ayudan a corregir pequeñas imperfecciones en la piel como manchas de la sensibilidad y otras manchas muy superficiales. Yo se las recomiendo para mis clientas mas jovencitas.
Las CC, son lo mismo, pero en lugar de aportar un ligero tintado, las puedes usar como base del maquillaje y además incorporan principios anti-age.

- Genial, que maravilla son 3 en 1, y a mi cual me recomiendas???
- Pues en su blog ponga que la BB (risas), pero la realidad es que a partir de los 30/35 ya debemos de usar alguna crema que nos ayude con las líneas de expresión, yo a usted le recomendaría la CC sin ninguna duda.

- Que pasa con el tema de la protección solar que hay tanta fiebre... no podemos directamente dejarnos querer por Lorenzo???
- NO, y NO y mas NO. Lo ideal sería que ningún rayo de sol nos tocase el rostro, pero como eso es inevitable usemos protección, y si lo que quieren es broncearse, entonces ni modo, con protección por encima de 30, y sin estar nunca en las horas dónde el sol es mas fuerte. El sol es el mayor productor de arrugas en nuestra piel.

- Yo creía que eran los años (risas) 
- (risas) si, la edad también, pero en nuestra mano esta aparentar 10 años mas o 10 menos de los que tenemos. (mas risas)

Bueno Beatriz me ha encantado esta charleta, y ya no te robo mas tiempo que se que es oro, muchas gracias por tus sabios consejos y espero que a partir de hoy todas nuestras lectoras estén mas concienciadas e informadas.

Para todo el que quiera concertar una cita con Beatriz o comprar alguno de los productos cosméticos que ella vende, por favor contactarla aquí: 5523292061.

Yo después de la entrevista me fui corriendo a ver que era eso de la BB y la CC, y aquí os paso unas muestras...


Pero una vez allí me di cuenta de que las BB y las CC me iban a obligar a desmaquillarme todos los días, jeje, así que probé otras opciones como esta, muy hidratante y anti arrugas que me quedó claro que es la que necesito, jejejeje.


Pero después de mucho preguntar y escuchar me sacaron estas dos, y son unas cremas como explicarlo, que te las pones y de repente tienes buena cara, así que no me lo pensé mas y me compré la que reduce el stress (solo de la piel).



6 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!, siempre oir consejos de una experta da seguridad.
    me voy a por la bb....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, como ya me has soplado quien eres por whats app, te diré que la tuya, igual que la mia es la CC, jajajaja... Muchas gracias por dejar tu comentario... muakkkkk

      Eliminar
  2. Silvia, me ha gustado muchísmo!! Muy interesante y práctico. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, muchísimas gracias, la verdad es que me lo pasé muy bien, y yo que soy un desastre para esto de la belleza, me enteré de muchas cosas, espero que haya servido para mas gente, jejejeje. Muchas gracias por dejar tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  3. Yo de la marca Kiehl´s estoy usando Ultra Facial Tinted Moisturizer SPF 15 (medium) y estoy contenta con ella.
    Me gustan mucho los productos de esa marca. Os recomiendo la crema de cuerpo es genial!!
    Y la BB cream de Shiseido también me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinagrito muchas gracias por tu comentario... la verdad es que es una marca que al menos en este lado del charco tiene una relación calidad precio muy buena, a mi me gusta mucho. Y entrar en sus tiendas... yuhuuuuuu, que bonitas están... La de cuerpo me encanta y yo soy adicta a la mascarilla del pelo de aceite de oliva. Lo de Shiseido, ni idea, hace siglos que no uso nada de esa marca, porque aquí no la he visto, pero si recuerdo que era una de las buenas buenas, y japonesa además. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...