domingo, 15 de septiembre de 2013

La noche mágica: ¡Viva México!


¡¡¡Felices fiestas Patrias!!!! el 15 de Septiembre es la noche mágica en la que México celebra su independencia. El presidente hace un bonito y protocolario paseo acompañado por su familia por el interior del palacio presidencial, hasta llegar al balcón que da al Zócalo, la monumental plaza de México. La misma campana que tocó en 1810 Miguel Hidalgo, cuelga ahora de la fachada y es el presidente, el que con el tono mas solemne y tras un discurso que todos los mexicanos siguen desde en televisión o desde el zócalo, grita el famoso VIVA MÉXICO! El grito de guerra que dio origen a la independencia. 


El platillo típico los Chiles en Nogada, una increíble receta con mucha historia. Fue creado por las monjas agustinas en el convento de Santa Mónica, Puebla, como un homenaje a Agustín de Iturbide (primer emperador de México), cuando volvía de firmar en Córdoba, Veracruz, la Independencia de México. Era importante que tuviese los colores de lo que sería la nueva bandera, chile verde, granada roja y una crema blanca, lo mas rico y difícil del plato que esta hecha a base de nuez, carne y diferentes frutas, para chuparse los dedos, y casi no pica...



Nosotros en casa también hicimos nuestro propio homenaje, nos vestimos el viernes por exigencias del colegio, pero felices, se nos contagió a todos el espíritu.



2 comentarios:

  1. Me has hecho recordar unas maravillosas vacaciones en México. Por supuesto la botella de tequila viajó conmigo. Y beso desde España y Viva México y los mejican@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que México una vez que lo conoces se queda en tu corazón para siempre... Gracias por comentar.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...