lunes, 19 de agosto de 2013

Viajera en México: 6 cosas que me pasaron al llegar!

Que yo soy una fan incondicional de México nadie lo puede negar, y si sois lectoras del blog ya os habéis dado cuenta. La llegada a México fue maravillosa y todo el mundo te lo pone fácil, pero reconozco que como toda persona recién llegada tuve mis anécdotas, os las comparto para reirnos un rato juntos, porque si conoces a alguien que vaya a llegar mejor dejar que él también las viva, jejejeje.

Mi casa en Junio un día de granizo
1. Mi incultura geográfica, aterricé en México un 3 de junio, mi maleta eran todo linos y blancos, ni una rebeca, y es que la imagen que yo tenía de México, era de los cactus y el desierto. Pues que os digo, aterricé en plena época de lluvias, 15 grados en cuanto se metía el sol, y mas de un día gris gris gris. Tuve que ir de compras corriendo!!! Eso y decir... cariño ahora que estamos en México tenemos que conocer Chile y Argentina que nos quedan mas cerca. El continente americano es tan grande que se tarda lo mismo en ir a Chile desde México, que desde España. Imagino que esto solo me pasará a mi, pero por si hay algún otro despistado, os paso el dato.


2. De que, en México después de un gracias siempre irá un "de que" y no un "de nada", pero esto me llevó unos días aprenderlo, así que ya os podéis imaginar que cada vez que llamaba a un piso para poder alquilarlo, me explicaban todas las características y yo respondía, GRACIAS, me decían de que, y yo decía... pues gracias por haberme explicado tan bien las características del piso, así que GRACIAS, de que, y yo ya con voz enfadada, como que de que??? Pues GRACIAS por... Parecíamos un disco rayado...


3. Oaxaca, se escribe así, pero se dice "Guajaca" me pasé una buena temporada queriendo ir a OAXACA, y pronunciándolo así O-A-X-A-C-A, hasta que uno de la oficina me dijo, Silvia tienes que conocer "Guajaca" es un pueblo precioso, colonial, con muchísimas artesanías, te va a encantar. Y yo, oooohhhh, me leí la guía entera y nunca oí hablar de ese sitio, pero recomiendan mucho O-A-X-A-C-A, lo conoces??? Las risas fueron generalizadas... Y ahora, no he vuelto jamás a escribir México con J, no lo puedo ni ver... como veis ya estoy 100% adaptada.


4. Tu casa es mi casa, El mexicano es el mejor anfitrión del mundo, de hecho a mi este país y esta cultura me han transformado tan positivamente que nunca volveré a ser la misma, o eso espero. Todo el mundo te recibe y te invita a su casa, esta es una de las cosas que mas me gusta de México, es la mejor forma de darte la bienvenida a un país nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que nada mas llegar, te pasas una larga temporada de hotel, llegar a una casa dónde te inviten a comida casera no tiene precio. Pero... ¿dónde esta el lío? Pues que cuando dicen TU CASA se refieren a su casa, pero es una forma educada de decir que "su casa es tu casa". Así que si no queréis que os pase como a Gunter (ver video), aprended bien esta lección. 
Yo solo puedo decir que con una señora casi llego a las manos, ella se empeñaba en decir: "Su casa esta en Indios Verdes" - No señora, mi casa esta en La Condesa. - Güerita, su casa de usted esta en Indios Verdes. Y yo; pero oiga, como no voy a saber yo dónde esta mi casa que le digo que no...


5. Joven, y esta es una de mis favoritas, no se si os ha pasado en España que tenéis que llamar a un camarero en un restaurante y empiezas a mover la mano de forma compulsiva y a emitir sonidos como si no supieses hablar, pst pst, oigaaa, disculpe, ejem ejem, yo ya no se ni que decir...  Bueno, pues en México todo esto se arregla con un joven, y enseguida la persona indicada se da la vuelta corriendo con la mejor de sus sonrisas y te dice, que desea??? Y por si os lo estáis preguntando así es, la edad es lo de menos, si el mesero tiene 80 años, es un jovenasso igualmente. 


6. El número 1 y el número 2, y es que en esta anécdota no era tan recién llegada, pero claro, uno nunca habla de estas cosas hasta que no queda otro remedio. Mi primer hijo acababa de nacer, mi primer ingreso en un hospital y lo paso al otro lado del charco. Entran en el cuarto mi médico con una enfermera perfectamente uniformada, y me dice la señorita, cada vez que haga del 1 y del 2, por favor anótelo o recuérdelo y le estaremos preguntando, imaginaos mi cara de pocker, no tenía ni idea de que me estaba hablando... hasta que mi médico llevándose las manos a la cabeza, y seguro que pensando, pinches españoles, tuvo que explicarme, El número 1 es pipi, y el número 2 es popo, con lo que cada día llegaban a mi cuarto y ya me veis a mi, cantando la serenata, 3 del 1 y 1 del 2. Pero casi no morimos de la risa cuando mi abuelo salta un día tras mi cantinela: HAN CANTADO BINGO!!!!

Bueno, esto es solo una miniatura de las geniales historias, que te pueden pasar si decides visitar México, un país increíble con una gente mas increíble todavía, el mejor lugar para consentirse, y que siempre te irás desenado volver, porque México... nunca se acaba...

22 comentarios:

  1. jajajjaaj me has hecho reir!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana Paula, que risas, la verdad es que me encanta recordar mi llegada a México uy cuando todo me parecía nuevo, y descubrir cada día una cosa, una de las mejores épocas de mi vida. Besossss y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me parto con tus historias.. Alguna la comparto tb. Bss Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, claro que si Ruth, estoy segura de que tu también tendrás un montón buenísimas... algún día nos tomaremos ese dichoso café, me las cuentas, y las escribimos aquí, ojalá!!!! Besosssss, y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Te falto la historia de la comida para llevar =) me acuerdo de todas y me siguen dando mucha risa.

    Beto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, nunca es tarde si la dicha es buena, asíq eu aquí mismo la cuneto... Otra de esas cosas que se pueden hacer en México como en USA, es llevarte lo que te sobró en un restaurante para casa para comer por ejemplo al día siguiente. Eso me encantó y el día que me lo dijeron que en Mex se podía hacer y que no era de mala educación, ni corta ni perezosa pregunté si me podían poner los totopos para llevar. Los totopos son como los nachos, las tortillas de maiz cortadas en triangulos. Claro, puedes llevarte la comida de tu plato, pero pedir para llevar el pan de acompañamiento es una grosería, jejejejejejeje. Ay Beto, gracias por recordármela, que historias tan graciosas. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Que risa!!!!!! jajaja
    Porque os fuisteis a México? En que trabajais?

    Un abrazo!

    Cari Salazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como muchos otros vinimos en un principio por el trabajo de mi marido, pero acabamos trabajando los dos, así que muy bien. Yo trabajo en publicidad, no me puedo quejar de nada. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Silvi eres genial!!!!te tienes que acordar de más que son todas geniales!!como hecho de menos Mexicooo!!!!Soy Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo solo de pensar que algún día me tengo que ir, me muero... estoy segura que siempre lo echaré de menos el día que me vaya. Pero Cris nosotras te echamos de menos a ti, a la mínima las chicas están recordando si estuviese aquí Cris... jjejejejeeje. Un beso muy fuerte y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Jajaja qué bueno lo del 1 y el 2. México debe ser maravilloso. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma que alegría tenerte por aquí, pues si lo del 1 y el 2, es de las cosas mas graciosas que me han pasado jamás, me moría de la risa, sobre todo si ves la cara de mi ginecólogo explicándome fue un momentazo, jajajajajajaja.
      Un beso muy fuerte y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Lo amé !!! creo lo he leido tres veces y me sigo riendo, gracias por tu ingenio y tan maravillosos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, gracias a ti Leti, una de las grandes responsables de que sea tan feliz en esta tierra... TQM!!! Besossssss

      Eliminar
  8. Jiji,me ha encantado la entrada.un beso fuerte y m alegro estés tan genial allí.@mamendiazz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, la verdad es una alegría ver que a toda la promoción del Poveda nos va también, desde luego fuimos una promoción estelar!!!! Millones de gracias por comentar y besazos a tus peque... muakkkk

      Eliminar
  9. No, por favor!!!! Acabo de conocer tu blog, y te iba a dejar comentario en el último post, y luego en el anterior, y luego me encuentro con éste, y qué te puedo decir? Me tienes muerta de la risa. Yo soy mexicana, y vivo en México, y me encanta la manera en que describiste tu experiencia al venir, y encontrarte con esos detalles. Tienes toda la razón en todo lo que dices!!!! Así que vives aquí en México? Es una suerte encontrarte! Te agrego a mi lista de blogs mexicanos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa, que ilusión que te haya gustado, pues el blog lo escribimos entre dos amigas, de vigo, del cole de toda la vida, pero que una vive en Cadiz y la otra en México, ya ves, jejejeje. Lo que si es que México me conquistó desde el minuto uno... Lo adoro y ya me siento mexicana, es uan tierra increíble y sobre todo por su gente. Muchas gracias por comentar y ojalá nos sigas por aquí. Un beso...

      Eliminar
  10. Silviriña!!! jajajaja hasta hoy no había leído este post! es genial!! pero ahora tienes que continuarlo, seguro que en este tiempo has tenido más anécodotas!!!
    Es genial el blog! a mi me estáis enganchando, ya no pasa una semana sin que me meta, y me encanta tenerte "tan cerca".
    Y Ana, qué bien que no te fuiste! me dio mucha penita leer que estabas desbordada pero me alegro mucho de que sigas escribiendo.
    Muchos besos a las dos, Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, muchísimas gracias por tus comentarios, no sabes que ilusión mas grande!!!! Pues nada aquí seguiremos si Dios quiere por mucho tiempo... la verdad es que las mas enganchadas somos nosotras que no podemos dejar de escribir!!! Anécdotas miles, pero para que te rías un poco, te las tengo que contar con un par de copas en la mano!!! Cuando vienes????? Muakkkk

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...