miércoles, 7 de agosto de 2013

Arroz negro



En mi casa somos muy arroceros, y el arroz negro es uno de los que nunca fallan.
 Además este plato nos trae muy buenos recuerdos de nuestro primer viaje como novios a Dubrovic, que lo ponían riquísimo en cualquier terraza. Qué sitio tan bonito, que buenos recuerdos y qué bien se come allí también!

Bueno, al lio...

Para mi una de las cosas importantes del arroz es el sofrito. Básicamente le echo de todo lo que encuentro en la nevera: ajo y cebolla (fundamental), puerro (si tienes), zanahoria, pimiento verde y/o rojo.... 

Con estos mismos vegetales, a la vez que los voy troceando, reservo un trozo de cada (entero), para hacer un caldito que después echaremos al arroz.

Yo lo pico todo y sofrío a la vez.


Chup, chup, chup.....


Y toca añadir el tomatito.
Lo escaldo antes en un cazo con agua hirviendo para que sea más fácil quitar la piel y cortar en trocitos.


Y a continuación el calamar troceado.
Nada como un buen calamar de la Ría (gallega)... Pero como muchas veces es prohibitivo, os diré que con los paquetitos que venden congelados no sale del todo mal. 


La tinta!!

Acordaros de decírselo al pescadero que a mi alguna vez me la han jugado. Y mejor si uno de los calamares que compréis es grande, que vendrá con una buena "bolsita de tinta". En los congelados se vende a parte.

En este arroz hay que tener en cuenta que la tinta sala un poco. Así que es mejor no echar mucha al principio y rectificar cuando ya estén todos los ingredientes.


Y ya tenemos la base.

 El resto como siempre, primero el arroz un par de minutitos para que coja bien el sabor. Y a continuación el agua (con el caldito casero, no vale lavada). A mi me gusta echársela poco a poco, porque me gusta que el arroz suelte el almidón poco a poco y quede una textura más cremosa tipo risotto. Pero para gustos...



Es imposible que salga mal!




4 comentarios:

  1. ¡ Que bueno! A nosotros tambien nos encanta el arroz. Lo voy a probar a ver q tal me sale ;) . No habia hecho nunca lo del caldo con las verduras q sobran. Ya te cuento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, que alegría leer tu comentario. Muchísimas gracias por compartir tu opinión, y deseando que nos compartas como te queda, con una fotito, jejejjeje. Seguro que sale de rechupete... Un beso muy fuerte y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me encanta el arroz negro, es de mis platos preferidos, le echo también camaron y un poco de vino blanco, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!!! Y te sale bien en México??? eso es triple mérito quiere decir que eres una súper cocinera... Muchísimas gracias por comentar y por seguirnosssssss... Muakkkkk

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...