Hace mucho tiempo que tenía ganas de hacer estos palitos que un día vi por algún lado, y apunté en mi disco duro. Ya sabéis que mi coquito no tiene mucha capacidad, pero es que para retener esta "no receta" no me hizo falta ni media neurona.
Básicamente retorcemos unas tiras de hojaldre y al horno.... Vaaaaale, detallo un poco más:
Ingredientes:
- Hojaldre (yo lo hice con 1 lamina del fresco de Mercadona)
- Azúcar, mantequilla y canela.
Elaboración:
- Recortar en tiras como de 2 dedos de grosor y retorcer. Bueno así empecé, y en el segundo palilo me pareció aburrido y me puse a hacer trencitas (lo mismo pero con 3 cabos). Queda vistoso de cualquier manera.
Una pena no hacerlo con los niños, porque se lo habrían pasado pipa haciendo los churritos.
Y después de unos 10-12 minutos dependiendo del horno, a 200º, este es el resultado:
Más fácil no puede ser y de lo más resultón. Ideal para cuando tenemos un café y nos apetece poner algo casero sin complicarnos la vida ni manchar.
Mi consejo:
Comerlos calientes, y hay que ser generoso con la mantequilla y el azúcar.
Como veis a algunos le eché canela y a otros no. Sin duda, me quedo con los de canela, mucho más ricos.
Ya sabéis que intento hacer vuestras recetas... La empanada de bacon, jamón, queso y dátiles ya es habitual en mi casa!.. He intentado hacer estos palitos, y aunque salieron ricos, son mejorables... Ademas... no puse mantequilla!!! Dónde la echo? Ups!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gracias Regina!! Qué ilusión!. Pues la gracia de los palitos, como ponía al final, es la mantequilla y el azucar. De hecho para que este bien rico hay que ser generoso. Me imagino que sin mantequilla estarán bastante secos. Yo se la echo con un pincel por encima de la masa antes de meter en el horno. Un beso.
Eliminar