martes, 7 de mayo de 2013

Excursión a Caños de Meca

El sábado pasado nos fuimos de excursión a Caños de Meca, varios años en Cádiz y todavía no lo conocía. Y a pesar de ir un poco a la aventura,  fue uno de esos días en los que todo sale redondo.


 Aparcar el coche, asomarse por el acantilado y toparse con esta maravilla no tiene precio. Y desde luego ya predispone a que el día vaya bien.


En Caños hay varias Playas y Calas. Nosostros elegimos, playa de Castillejos, que en realidad es una cala grande, o yo la hubiera llamado así



Los niños se portaron de cine. La verdad es que en la playa es donde mejor se portan, si siempre he sido playera, ahora imaginaros.... Qué felicidad poder correr durante horas sin cansarse, que rebozarse como una croqueta, lejos de ser molesto, sea lo más diver del mundo,  y que el agua congelada no sea un impedimento para bañarse una y otra vez (y estaba a temperatura gallega).


Y eso que no son las playas más cómodas para ir con niños. La mayoría de los accesos a las playas son imposibles, caminos infinitos de tierra y piedras que suelen acabar en un último tramo con pendiente de 90 por el que es muy fácil despeñarse si no pones los 5 sentidos.

La verdad es que Caños en general, aunque sus playas son de una belleza increible, me sorprendió por ser demasiado hippie. Vale que es la esencia del sitio, pero yo creo que le faltan unos "arreglillos". Me acordaba de mi Panxón y me parecía el colmo de la civilización y el glamour a su lado..


Pero aun así, los niños estaban encantados y se mostraron colaboradores en todo momento (esto solo ocurre una vez entre un millón)


"La familia que se calza unida"....Por fin todos con hawainas, puede haber algo más cómodo para el verano?. Alex casi me mata, cuando le obligué a que su pie posara para esta foto, ja,ja,..


Y la guinda del día fue entrar en este restaurante por casualidad. Bueno, tengo que recocer que ya lo había fichado antes de bajar a la playa (estas cosas que hacemos las mujeres)...



Un sitio encantador, con una terraza monísima, música relajante y lo más importante: servicio atento y cariñoso con los niños. Que te hagan sentir que los niños no molestan (incluso cuando molestan) es primordial para que no se te atragante la comida.


Esta vez me he acordado de hacer fotos de los manjares que allí comimos

Primero (1): tacos de atún marinado. De lagrimones, de verdad!, me estoy acordando ahora y me "relamo".


. Primero (2): Timbal de pulpo con aceite de pimentón y plancton.

Según nos contaron, solo hay 2 restaurantes en el mundo que trabajen el plactón. Alex se tiraba por el suelo de la risa (ya sabemos como son los hombres para estas cosas). Lo importante es que estaba exquisito y tema planctón se traducía en que sabía un poco más a mar 




Segundo: Tataki de atún.
 Espectacular (si, para la comida soy igual de pasional que para los trapos)


En la zona y época de atún de almadraba no podíamos elegir otra cosa.


Postre: milhojas con crema de vainilla.
El recomendado. No defraudó.


Si es que cuando se portan como personitas, dan ganas de comértelos a besos.


Hay un miembro de familia que no puede pasar sin limoncello.


Mirad mi cara de felicidad despues del ñampa-zampa.


Resumiendo, la excursión a las playas de Caños, altamente recomendable. 
Y si queréis daros un homenaje de cosas ricas después de una jornada de sol y arena en la que todo sabe el doble de rico, sin dudarlo: La Breña.






4 comentarios:

  1. ohhh qué recuerdos, pa matarte que no lo conocieras. Yo soy la fan número uno de la zona. siempre digo que algún día me retiraré allí. Que buenos momentos has hecho que recordara...Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tengo perdón de Dios. Y después de este sábado, me he prometido a mi misma explotar mucho más mi provincia de adopción, que es espectacular!
    Me alegro haberte "teletransportado"... je,je,je.
    Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  3. que envidia!!!, aquí sigue lloviendo y estamos deseando poder ir a la playa de una vez y cambiar la ropa. Estoy harta de la ropa de invierno.

    Tomo nota ya que no conozoc Cádiz ni sus alrededores y tiene muy buena pinta tanto la playa como el restaurant.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te parece como se lo pasan en Andalucía... Y en Vigo que no para de diluviar... Pues yo en cuanto pueda también me hago una escapada, porque el restaurante es la bomba, y seguro que como hotel igual de bueno, que ganas!!!! Yo adoro Andalucía, aún recuerdo mis noches de feria con mis amigas de Córdoba... pero ahora me paso el día viajando al otro lado del charco.. sniff..

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...