lunes, 6 de mayo de 2013

Especial deco: "Un toque clásico"

Aunque somos las primeras en sumarnos a las últimas tendencias, y creemos que no hay nada como mezclar para triunfar, especialmente en decoración, hoy vamos a dar unas ideas mas clásicas, que podemos encontrar en casa de la abuela o que nos puede ayudar a "colocar" con estilo un regalo de boda o una herencia.

1. Un armario convertido en vitrina de porcelana


Esta vitrina era un antiguo armario, pertenecía a un juego de cama, mesillas, tocador y este precioso armario. En la mayoría de las casas hay armarios empotrados o vestidores, por lo que la utilización de estos armarios es casi impensable, además de que el espacio de lso dormitorios cada vez es mas reducido. Es por eso que pensamos en darle una vuelta, y con mucho cuidado, y en manos de un experto restaurador, se le hicieron los siguientes cambios:
          a) Retirar pieza central de madera y sustituirla por cristal.
          b) Introducir estanterías en la parte interior
          c) Meter un espejo en el fondo, le dará profundidad, no solo al mueble si no a la sala.
          d) Poner paños cubriendo los estantes, los de la foto son de Camariñas por Teresa Rego.

2. Flores secas para adornar un rincón
En toda casa hay un rincón que no sabemos como darle vida, ya puede ser debajo de una escalera, o en una esquina que no sabeos que poner. A mi las flores me encantan, sobre todo si son naturales, pero también entiendo que es un sacrificio y muy caro, estar todo el día renovando las plantas. Hoy en día existen marcas buenísimas como SIA y alguna mas que tiene auténticas maravillas en flores artificiales, es cierto que lso precios son caros, pero son una inversión que no habrá que reemplazar en años. Otra idea que me encanta es decorar con rams secas, ya sean de color o naturales.

3. Un juego de té
No se si es porque he crecido con el juego de plata de herencia familiar en casa, y es una de esas piezas queme vuelve loca, creo que además queda bien en todos los ambientes, ya sea clásico o moderno, siempre puede acompañar la decoración de la casa. Mi sitio favorito para colocarlo, el mueble soporte de comedor o aparador. Los dos primeros de la foto son de herencia familiar, pero el de abajo, es el modelo que presenta Zara Home, muy económico y queda muy bien.

4. Juega con el tapizado

Esta silla tiene mas de 150 años, ha pasado de generación en generación, y no sabía como hacerla encajar en mi casa actual, así que decidí innovar en el tapizado. Apliqué una loneta de algodón de rayitas color beige y visón y por detrás un terciopelo con una textura increíble. Esta combinación de dos telas diferentes le dio mucha vida, así como tapizar con colores claros muebles que son de madera oscura.

Y si te va mas lo moderno... consulta algunas sugerencias aquí.

5 comentarios:

  1. Yo soy más de última tendencia en casa, aunque me encanta mezclar y tener cosas antiguas rompiendo lo moderno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel a mi también, estoy totalmente d acuerdo contigo... pero este post me pilló en casa de mi madre, jejeje... Muchas gracias por comentar...

      Eliminar
  2. Ana es precioso todo lo que pones. Besitos rosa t.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, en este caso a sido mi compi la que ha escrito, aunque me siento igual de orgullosa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito topdo!Graciiias por el connteniddo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...