jueves, 21 de marzo de 2013

Punto mx

Se acerca el fin de semana y por si aún no tenéis plan os proponemos el mejor... conocer el restaurante de moda, PUNTO MX.

Latinoamérica resurge de sus cenizas, y se convierte en el continente de moda, próximo mundial olimpiadas, ahora un Papa, el calor de su gente, su cultura colorista alegre y energética, es fácil ser feliz aquí, pero ahora si estas lejos, podrás llevarte un bocado con todo el calor y "picor" de la comida mexicana.

Por fin en Madrid un mexicano de autor, no te lo puedes perder, aunque de momento tendrás que esperar mas de 3 meses de lista de espera, pero la espera merecerá la pena.

En Rec & Rewind desglosamos la carta y aunque puede parecer que esta en otro idioma, os ayudamos con un vocabulario para no perderos a la hora de pedir. La exquisita y famosa comida mexicana enriquecida con la calidad de la carne kobe japonesa y la materia prima española... un placer para los sentidos, especialmente el gusto...

Platos recomendados:

Entrantes, para compartir (en "mexicano" Botanas)
- Sope de langostinos con aguacate al chipotle (típico platillo de la zona de acapulco, una tortilla pequeñita de maíz, con crema de frijoles y salsa chipotle, es la mayonesa mexicana, la textura de la mayonesa pero con un picante rico y sabroso, apto para principiantes)
- Quesadillas de huitlacoche (el huitlacoche es el hongo que sale en la mazorca del maíz durante la temporada de lluvias, una auténtica delicatessen, el hongo se mezcla con el queso y va metido en una tortilla de harina de trigo, no te lo puedes perder)
- Guacamole "a la medida" (es uno de los platos estrella, lo hacen al momento y a tu gusto, hay tantas recetas de guacamole como madres cocineras hay en México, cada familia le da su toque, así que aquí te dejan darle el tuyo)
- Chalupas de tinga de rabo de toro (otro riquísimo aperitivo con base de tortilla de maíz, y carne deshebrada de rabo de toro, solo de leerlo me apetece probarlo.. ñam ñam)

Plato principal 
- Arrachera de Wagyu (la arrachera es una típica carne mexicana que se marina durante varios días con especias y una salsa especial, no pica y da un sabor espectacular, esta dónde la carne es kobe japonesa, esta superior)

Postre:
- Dulce de leche con cajeta (la cajeta es el dulce de leche mexicano, la fusión de los dos, simplemente sublime, eso si, no apto para diabéticos)

Sopes de langostinos con chipotle










Postre: cajeta con dulce de leche










El guacamole a la medida hecho en Molcajete (el mortero mexicano, hecho de piedra volcánica)


2 comentarios:

  1. Qué pintaza!!! Me lo apunto para cuando pueda hacer una escapadita.

    queen&kids.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No te arrepentirás... Muchas gracias por comentar...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...