lunes, 11 de febrero de 2013

Reforma low cost (segunda parte)

Ya se que puede resultar un rollo que vuelva a contar lo mismo, pero me han preguntado muchas cosas sobre la "primera parte de la reforma low cost", y creo que tras haber aplicado las enseñanzas de mi amiga María en mi baño, puedo escribirlo con más criterio, más detalle y enseñaros mis propias fotos.

Y como digo siempre, no pretendo enseñar un baño espectacular, porque no lo es. Pero creo que conseguir hacer un lavadito de cara con un presupuesto de 100 es muy interesante.Y yo estoy encantada con el resultado.

Estas son las fotos de mi baño antes de empezar! Casi me da vergüenza enseñarlas, pero me parece importante para apreciar bien el antes y el después.



La primera parte es pintar para tapar el azulejo (horroroso).

Primero se le da una imprimación con pintura blanca todoterreno como la que veis el la foto (750 ml 12 euros)
Huele fatal, así que es recomendable pintar y ventilar a la vez. Dejar secar unas 6 horas.


Una vez seca ya se puede dar la pintura acrílica como la que veis en la foto.Para que quede bien hay que dar 2 capas esperando 12 horas aprox. Se puede elegir entre varios colores. En mi caso Titanlak Blanco Piedra. (750 ml 11.95). Yo necesité 2 botes.



Segunda parte: Colocar suelo Vinilo.
El mio es de esta marca que veis en la foto en un color gris clarito. Cada caja llega para 2,08 metros cuadros. Y cuesta 34 euros cada paquete.



El "invento" no me ha podido parecer mejor. Es fácil, limpio, rápido, no requiere fuerza, solo un poco de maña... Para uno de esos fines de semana que te da la locura y el lunes te levantas con una baño nuevo, que maravilla!
Aunque en algunos vídeos recomiendan empezar por el medio, yo empecé por una esquina, solo que en la siguiente fila, empiezas un poco más atrás para que no coincidan las juntas y quede más bonito.

Se corta con cutter, calcando un poquito solo para marcar. Luego le das un golpe y se parte solo.




Las curvas es la única parte dificil porque es más complicado medir y cortar. Se puede sacar el retrete si teneis ganas, yo no lo hice. Me limité a hacer una plantilla y cortar con mucho cuidado con cutter y tijera.



El último paso el rodapié. Listón de 2.40 metros en el Leroy: 8 euros. Yo necesité 2.
La parte más difícil es hacer bien el corte. Pero con la ayuda de una ingletadora no tendréis problema. También puedes llevarlo a alguna tienda especializada para que te lo hagan.
Si la pared no está muy recta, puede quedar una pequeña separación, que se camufla muy bien con una silicona especial para esto que queda perfecto.



 Y esta es la parte que más me gusta, las fotos del antes y el después:





 El cambio incluye también alguna tontería más que compre, como el estor (14,99 euros en ikea), el aplique del espejo (15,99 también de ikea)





Se que hay gente que se ha animado este fin de semana. Si alguna quiere mandarme fotos estaré encantada de enseñarlas por aqui.

4 comentarios:

  1. Vaya lavado de cara en un pis pas! Me encanta el detalle de la tapa oscura del retrete, el contraste queda genial, no sabía yo que ese " elemento" del baño podía hacerse chic.
    Enhorabuena por el blog, está muy cuidado y se agradece.
    Consu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, nos hace mucha ilusión que te guste el blog. Las tapas del wc, las puedes encontrar en muchos colores en Ikea, por 19,95. Y la verdad es que le da una gracia.
      Un beso Consu.

      Eliminar
  2. Que chulo!q bonito te ha quedado!!sabes si ese suelo se puede poner en cocinas?

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia, se puede poner donde quieras. En principio se puede limpiar con fregona y yo de momento estoy contenta con el resultado. Y hay muchos colores que disimulan mucho la suciedad. No te puedo hablar de resultados a largo plazo, me imagino que siempre será mejor una tarima resistente (ac4 0 5) o un porcelánico. Pero con la barato que es y lo fácil que resulta yo te animo sin duda. Te quedará una cocina nueva.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...