jueves, 5 de junio de 2014

Muffins de Chocolate

Creo que  estas alturas de la película, queda claro que en nuestra casa somos muy "magdaleneros".... Tenía marcada esta receta del libro "El rincón de Bea" desde el primer día que lo tuve en mis manos, y por fin me he puesto manos a la obra.



INGREDIENTES

- 280 gr de harina
- 175 gr de azúcar moreno de caña
- 1/2 cucharadita de levadura Royal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 50 gr de cacao en polvo (yo siempre uso Valor)
- 170 ml de leche
- 150 gr de mantequilla derretida
- 2 huevos grandes
- 200 gr de pepitas de chocolate



PREPARACIÓN

- En un bol mezclar bien la harina, el azúcar moreno, el royal, el bicarbonato, el cacao, las pepitas de chocolate y reservar

- En otro bol batir la leche, la mantequilla derretida y los huevos.

- Añadir los ingredientes líquidos sobre los secos e intentar integrar rápidamente con un máximo de 12 a 15 movimientos. (no importa si quedas trazas de harina, porque desaparecen en el horno)

- Distribuir uniformemente la masa en los papelitos de magdalenas (llenar 2/3 del papel), y meter estos en flaneras (os expliqué como lo hacía en las receta de las magdalenas Judit aquí).

- Hornear los muffins de 15 a 20 minutos a 200º (horno previamente precalentado)

- Sacar del horno y dejar enfriar un rato hasta sacar los muffins de las flaneras.






Mi veredicto:

Los amantes del chocolate disfrutarán como locos!.
Me gusta mucho la textura cuando están templaditas (aunque sea una bomba) porque las pepitas, todavía derretidas, le dan un punto "coulant".
Como única pega diré que la superficie enseguida se endurece, y eso que en mi casa duraron poco. Pero me gustaría que la capita de arriba al día siguiente estuviera más esponjosa y a mi me quedó como si tuviera una pequeña costra.


Lo que si es cierto es que están chupadas de hacer ( y también de comer, jejeje).


Prometo que la próxima receta será salada. Ya sabéis que a mi me gusta mucho más, pero es que el libro de Bea me ha vuelto loca....

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Qué hambreeee!!!! Tienen que estar deliciosas. Tendré que hacerlas...

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza¡¡¡¡. Aunque yo también soy más de salado, seguro que las probaba je je je. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Pintazaaaaa ♥♥♥♥♥

    Yo quiero probarlas... Voy a decirle a mi madre que las haga, que yo soy la negada de mi casa (debo ser adoptada o con defecto de fábrica, pq tanto mis padres como mi hermana cocinan de rechupete! Jajaja)

    Ya te contaré que tal le salen, no sé si quiero que bien para probar tal delicia o si mal para no saltarme la operación bikini! Jajaja (Creo que me decanto por disfrutarlas y aumentar algo mi ruta running y ya está! Jajaja)

    Un super beso, gracias por compartir la deliciosa receta, Judit! ;)

    ResponderEliminar
  4. Mira que a mi no me gusta entrar en la cocina ni a por agua jjjj, pero viendo lo fáciles que son y lo que me gusta el chocolate creo que van a caer ya te contaré jjjj

    ResponderEliminar
  5. http://www.sideshowjo.com/Cheap-Redskins-Gear.html I
    do believe mοst schools fɑce the problem
    of thee lack the funding to help with thүese types of classes, ɑnd even, the time.Email ƅox being to see someone with crow's
    feet with butterfly сlips with their hair. http://www.sideshowjo.com/Cheapest-Nike-Nfl-Jerseys.html

    ResponderEliminar
  6. I wanted to thank you for this excellent read!! I absolutely enjoyed every
    bit of it. I have you book marked to check out new
    things you post…

    My homepage :: grow taller 4 idiots

    ResponderEliminar
  7. Http://Www.Sideshowjo.Com/Cheap-Packer-Jersey.Html Ϝavre was, and it
    іs, a better quarterback than Ɍodǥers.The very saame Coach bag can be оbtained from thе US for
    5060% its cοst in Asіa (even post currency conversion).

    http://www.osuwrfc.com/coach-outlet/?key=Coach+Factory+Outlet+Luxury+Best

    ResponderEliminar
  8. http://www.cheapmlbjerseys.com This malpware will faսx towards scfan үour procedure for mallware and viruses,
    nonetheless aѕ a replacеment of discovering the authentic fаϲtoг it employs these sorts
    of safe and sound daata as dummy viruses.Yes, you'll find instances wherein a face to faϲe meeting iѕ really Ьeneficial, so if you're tthe ҡind of reallyy consiԁers this
    meeting important, you should liimit pursuit
    to developers within driving distance of your locatiоn. cheap jerseys

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...