miércoles, 11 de junio de 2014

DIY Ordena los lazos


En estos de los lazos no hay término medio. Por un lado están las madres que no les ven la gracia y zanjan el "tema pelo" de sus niñas con sencillas gomas y horquillas. Y luego estamos las enfermas de los lazos, que cada vez que compramos algo tenemos que visualizarlo con el lazo a juego, y si no, no se compra la prenda en cuestión. 

Lo mio es un poco obsesivo y me gustaría que la gama de colores fuera tan extensa como los hilos Gutterman, pero debe ser que no somos tantas las piradas, como para que los fabricantes inunden las mercerías. Y en este sentido echo mucho de menos mi querido Nácar, la mejor mercería de Vigo (Silvia ya os ha hablado varias veces de ella) y en la que podéis encontrar casi, casi, todos los colores y anchos que se pueden necesitar.
Y es precisamente por esta locura, que mi cesta de lazos llevaba mucho tiempo poniéndome me los nervios de lo desordenada que estaba, hasta que el otro día en una tienda de telas se me encendió la bombilla y "medio robé" uno de esos tubos enormes de cartón en los que se enrollan las telas.


Tengo muchos lazos cosidos a la gomilla y pensé que sería una buena idea para ordenarlos.


La cosa no puede ser más sencilla. Corte el tubo en tres trozos con un cuchillo de sierra, el del pan (esto está muy mal hecho porque se estropea mucho, pero no se me ocurrió nada mejor)


Y los forre con un papel comprado en The First Outlet, que ya os enseñe hace tiempo. No tenía otro pegamento así que usé "patex no más clavos", que sirve para todo.

Y no necesita mucha más explicación la cosa.

Se que puede parecer una estupidez, pero no sabéis lo que esta descansando mi cabeza ahora que los veo siempre así, tan ordenaditos. Se arrugan menos y lucen más...


Los más anchos son de esa tela mate (cuyo nombre desconozco), que se queda más tiesa al hacer la lazada y son más bonitos. Pero también se arrugan mucho y hay que plancharlos cada vez que se usan, por eso nos los puedo tener cosidos a la goma y se quedan enrolladitos en el fondo de la cesta....... todo un mundillo este de los lazos!



Para las lectoras locales, aquí en Jerez yo los compro en Tocateja en la calle Honda (al lado de Lefties).

A ese pequeño grupo de madres trastornadas por lazos, que se que "haberlas hailas", aquí os dejo la idea, porque os aseguro que yo he tardado varios años hasta encontrar algún sistema de orden.... Si alguna tenéis una idea mejor, soy todo oídos.

15 comentarios:

  1. Ahhhhhh¡¡¡¡ que genial este finde me pongo a ello¡¡¡¡ yo soy otra pirriada de los lazos¡¡¡¡¡. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a estar encantada Monique porque además no veas lo que adorna así tan ordenaditos....
      Un beso

      Eliminar
  2. Lazosss, ¡¡¡me encanta los lazos!!!
    Además lo mío es un trastorno desde que era pequeña jajajaja Ya os contaré ;)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella, yo si que tenía un trastorno. Si te digo que yo llevé lazo hasta COU te lo crees?, es en serio....... Y está claro que con la edad los defectos se agudizan... jajajaja.
      Beso!

      Eliminar
  3. No sabes como te entiendo yo tengo la cesta que se desbordan y luego tienes que remover para encontrar el qu buscas, genial el sistema de organización te lo voy a copiar ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, ahora esta todos a la vista bien ordenaditos. La verdad es que no se me ha ocurrido otra cosa mejor, pero sigueremos dándole al coco.
      Un beso María

      Eliminar
  4. Madre mia!!!!! He visto la foto del cesto y he visto el mio !!!!! , tengo cajas y cajas desde que nació mi hija , y claro como los tamaños han ido en aumento según ha ido cumpliendo años .......vuelta a comprar mismos colores , mismos estampados hasta que ya llevamos el tamaño máximo de ancho que existe y nos situamos en una cesta como la tuya , REPLETA. Llevo mucho tiempo queriendo hacer lo mismo , ordenar y que no estén todos revueltos en el cesto , pero el problema que yo tengo para hacer tu "ideaza" es que yo en vez de utilizar gomas , utilizo pinza de dientes , la cual pego al lazo , y claro lo de los tubos no me cuadra , así que sigo dándole a la cabeza. Casi lo tengo y es que he pensado en la barrita imantada donde se pegan los cuchillos a la pared , pero aún no la he perfeccionado. A ver si pudieras desarrollar esa idea.
    Muchas gracias y decirte que desde que os descubrí os sigo casi a diario , me encantais y además tengo mellizos niño y niña, y mis gustos encajan mucho.Gracias de nuevo , me encontraras como inmoba en instagram.
    Un cariñoso saludo.Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, que ilusión tu comentario!. Tengo a varias madres que me han comentado lo mismo, que usan los lazos con pinzas y no pueden utilizar este sistema. Yo la verdad es que pinzas he usado muy poquitas, porque mis hijos son muy peludos (sobre todo alejandro) y Blanca usa goma ya desde hace mucho. Pero lo que tu dices de pegarlos a algo imantado suena bien. Seguro que cuando des con el sistema, estarás encantada, porque lo de verlos así todos revueltos es una pena.
      Me suena tu nombre de instagram, no te sigo?, voy a comprobarlo ahora mismo.
      Un beso Inma y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Me súper encanta !!!! Esto tengo que hacerlo si o si!!!! Porque aquí otra fanática de los lazos !!!! No conocía tu blog y me encanta !!!! Ya tienes nueva seguidora!!! Besos, Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, cada seguidor nuevo produce la misma ilusión que el primera.
      Esperamos no defraudar!!
      Un beso

      Eliminar
  6. A mi me chiflan los lazos!!! Y tambien me ponen loca cuando tengo q buscar en las caja puff!! porq yo se los tengo a mi hija en cajas,en una las pinzas,en otra solo gomillas y otra con los lazos. Ya puse esta idea en marcha hace tiempo pero lo siento por las q le han encantado la idea y es q tiene un inconveniente y es q tienes q sacar todas las gomillas si quieres coger la q esta en el centro del tubo y volvemos a empezar , otra vez desordenados...... Pero eso si cuando estan recogidos quedan monismos en el tubo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!, tienes algo de razón con lo de que hay que sacar todos, pero la ventaja es que luego me obligo a ponerlos de nuevo y así están siempre ordenados. Supongo que habrá sistemas mejores, ahí seguimos pensando....
      Beso!!

      Eliminar
  7. Aquí está otra loca de lazos! Jiji
    Yo soy de Córdoba los compro en merceria valls ( suelo comprarlos lisos de todos los colores. Tanto de raso como gris grain) o en Lola bontona( aquí compro los estampados)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...