martes, 27 de mayo de 2014

Un cumpleaños de mercado: Julia´s market


Y por fin he sacado tiempo y os comparto el cumpleaños de Julia, mil perdones por el largo del post, pero no quería que os perdieseis ningún detalle, y es que todas mis amigas estaban tan guapas y todo tan mono que no podía elegir solo algunas fotos...

La verdad es que esta fatal que yo lo diga, pero creo que ha sido el mejor cumpleaños de todos los que hemos hecho en casa, lo primero porque la temática fue un boom para los niños, y es que lo mejor de hacer estos cumples, es ver a los enananos como se lo pasaron, con los billetes de mentira, comprando en los puestos de verduras, frutas, pasteles, y hasta flores (mi puesto favorito).

Lo hice todo con la ayuda de mis amigas, Regis y Vito que desde un mes antes se dedicaban a guardar todas las cajas de cereales, botes de Nesquik, cartones de leche que íbamos consumiendo, y con eso montamos un puesto de "abarrotes" en mexicano, lo que sería en España una tienda de todo un poco. 

Y para todo lo demás me fui a un mercado que se llama Sonora, muy popular y un poco peligroso, pero con unos precios de risa, y ahí compramos todas las verduras, pasteles, panes, frutas, y hasta los dos pollos, como nos reímos Lourdes, Vito y yo, si es que somos como niñas, y no solo disfrutamos el cumple, si no los preparativos, mi cabeza las semanas de antes echaba humo...

Pero ese efecto de mercado lo dan sobre todo los puestos de cartón, son de Ikea, y la inspiración me vino del blog Mis Perchitas, dónde su escritora le regaló uno a su sobrina uno completamente personalizado, no os lo perdáis porque ella lo puso espectacular aquí.







Pero esta mesa, fue la reina de la fiesta, es una mesa de dulces mexicanos que mi proveedora y cómplice Naty supo hacer como siempre a la perfección. Yo solo le dije estoy haciendo un mercado y ella, que es una máquina de hacer sueños realidad me montó esta preciosa mesa con, escobas, coladores, bolsas del mandado y muchos mas detalles que se pueden encontrar en los mercados mexicanos, y es que este país solo se conoce de verdad si te metes en sus tianguis (mercados), cosa que ya sabéis que a mi me encanta.


El diseño que estaba detrás fue creación mía, por supuesto con ayuda, pero no pudo quedar mas auténtico, lo he guardado para cuando Julia crezca, o incluso si algún día tiene su propio cuarto igual se lo pongo en la pared, jejeje.


Aquí mis pollos favoritos, no me digáis que no dan el toque divertido, jejejeje.



 Todas las flores del puesto de flores las compré en un mercado nuevo, que no conocía, y del qeu ya os hablé en el blog. Se llama los Viveros de Seda, y con calles y calles con puestos con flores artificiales, increíble!!!! Para las suertudas que vivís en DF, esta en la calle Aluminio, esquina con Calzada de Guadalupe.





Y como siempre hacemos en casa, separamos la fiesta de los niños de la fiesta de las mamás, no porque manchen ni nada de eso, todo el mundo sabe que mi casa es por y para niños, y el sofá rosa ya no puede estar mas negro, pero es que de esta forma aprovechamos el salón de fiestas de la comunidad. Y aprovechando que es así la cosa, las mamás se relajan y disfrutamos de la comida rica rica del catering Casa Huete, que rico estaba todo, aunque yo como buena gallega, y de vocación comilona, no pude evitar poner una mesa de postres caseros para complementar, no vaya a ser que alguien pase hambre... jijijiji




Si hasta aquí todo fue perfecto, que os digo del día, pues que el DF nos regaló uno de esos días de primavera que pudimos disfrutar de la terraza, y en el momento álgido de calor, una invitada pidió pamela, y ahí saqué mi colección de gorros, para proteger a las invitadas de una insolación.



Estrenamos el sofá de Ikea, que al igual que los puestos me los trajo Mariana Pimienta, una chica que se encarga de importar en México todo lo que quieras de Estados Unidos, que sabiendo lo que cuestan los muebles en esta ciudad es un alivio, aquí os dejo su mail (marianita@gmail.com) por si necesitáis algo, escribidle y ella os hará un presupuesto. 






 Las flores, para mi merecen una mención especial, me encantan, pero lo que mas me gusta es meterlas en mi colección de cafeteras, jarras y teteras, que me he traído de medio mundo, algunas oxidadas, otras llenas de golpes, pero todas quedaron preciosas cuando Naty (si la misma que la de la mesa de dulces) las llenó de flores. No tiene web, pero por mail os atenderá a las mil maravillas: dandelion.pedregal@gmail.com.



Y por fin llegó el tan esperado momento de la piñata, y es que en México las piñatas son otra cosa, desde la canción, la figura, todoooo, eso si, Julia se negó a darle, ella prefería posar para las fotos, jejeje. La piñata la compré en circuito, en una calle que esta llena de puestos de piñatas y muy bien de precio.


 El cambio de modelo de Julia no estaba preparado, es solo que ella decidió bañarse en la cubeta de agua destinada para la pesca, pero no podíamos decirle nada, era la protagonista y lo sabía.








Y colorín colorado este cuento de mercado se ha acabado, espero que hayáis difrutado tanto del evento como yo lo hice organizándolo, la cumpleañera viviéndolo y hoy contándolo aquí.

30 comentarios:

  1. Sin palabras me he quedado. Qué bonito todo!!! Ojalá fuera yo capaz de organizar algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, que hoy tengo una sonrisa de oreja a oreja que no se puede aguantar!!! Levantarme y encontrarme estos comentarios, en fin... sin palabras!!!! Muchas muchas gracias de verdad... Seguro que puedes organizar algo mejor, es solo ponerse (3 meses, jajaja) Muchos besosssss y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Lo dicho, ojala fuera yo capaz de organizar algo así. Enhorabuena a ti y a Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad, lo cierto es que mi único don es rodearme de las mejores amigas, que tienen mas ideas que yo, y me ayudan a que todo salga genial!!!! Pero millones de gracias por comentar, y por hacerme hoy un día taaan feliz... muakkkkk

      Eliminar
  3. Silvi, no sé cómo, pero sigues sorprendiéndome!!!! Espectacular cómo quedó todo. Un beso a los cuatro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beuchiiii, millones de graciassss, ay que subidón despertarme por la mañana y encontrarme todos estos mesnajes, hoy estoy de buenas gracias a vosotras, y nada va a cambiarlo... a ver si los niños se acuestan pronto y puedo ver master chef en paz, jajaja. Gracias por comentarrrrrr MUAKKKK

      Eliminar
  4. Que genial¡¡¡¡ me ha parecido lo más y encima de mercado con lo que le gusta a mi peque Alejandro¡¡¡¡ gozaria un montón. Mucho detalle encantador. Te tienes que sentir super orgullosa de a ver montado todo esto. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monique muchísimas gracias, la verdad es que si estoy muy contenta, pero creo que el éxito fue la temática, es original y el mejor entretenimiento para los niños, jejejejeje. Un beso muy fuerte y gracias gracias de verdad por hacerme el día tan feliz...

      Eliminar
  5. Jo Silvia, ojiplatica me han dejado tus fotos! madre mia lo que organizaste, ni que te dedicaras a organizar eventos (que ya lo estas añadiendo a tu cv jajajaj), impresionante. Todo precioso, que bien cuidado cada detalle.Enhorabuena eres una máquina. @esmeritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, te robo la expresión de OJIPLATICA, me encanta, jijijiji. Pues muchísimas muchísimas, muchísimas graciasssss. Yo soy la primera emocionada, la verdad, y no solo por lo divertido que fue el montaje, si no porque los niños se lo pasaron genial!!!! Muchísimas graciassss Muakkkk

      Eliminar
  6. Silvia, ¡¡¡¡impresionante!!!! Enhorabuena.
    Gracias por hacerme sentir como si hubiera ido al cumple de tu Princesa.

    Un besazo enorme, me has dejado sin palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella, millones de gracias a ti, pues la verdad es que estabas invitada, es decir tu y todas las lectoras de Rec & Rewind formáis parte ya de lo que pasa en casa... millones de gracias por tus palabras de hoy y de siempre... muakkkkk

      Eliminar
  7. Silvia !!! Menudo post!! ,te has lucido!!!eres una artista ,todo ideal y con una creatividad increible ,te felicito ,y apunto todos tus tips!!un beso Chus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, nadie mejor que tu para entenderme... crees que hemos conseguido representar un tianguis mexicano??? Igual así parece muy mono, pero si te enseño las fotos del después... jajajjaja Un beso muy fuerte y como les dije a las otras, gracias por alegrarme el día. Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  8. Menuda artistaza, te quedo precioso. Felicidades
    Monica. Celebralo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica muchísimas gracias!!!! La verdad es que el recuerdo de las fotos son siempre el mejor recordatorio!!!! Pero vamos, que casi mas que el cumple, el día que a mi no se me va a olvidar es el de hoy... graciassss

      Eliminar
  9. Ups...... .me he pasado de parda de bus jaja!que bonito cumple enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ya sabía yo que no podía poner una entrada taaaaaan larga... Pero bueno, eso es porque te gustó!!!! jajaja. Pues muchas muchas y muchas requete gracias, por tu comentario y por tu buen humor!!!
      Muakkk

      Eliminar
  10. Silvia, confiesa: no había niños, montaste el chiringuito para ti..ja ja! Es broma, es una autentica pasada, me encanta porque se nota que lo has preparado con ojos de niña, con mucha ilusión, es total! El rincón floral espectacular también, enhorabuena! Los mini muffins se parecen a los de Costco que son un autentico vicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, como me conoces Conchu! Y por supuesto los mini muffins son los de Costco, en mi casa un clásico, pero solo los compramos si hay algo que celebrar, ahora entiende porque estamos todo el día de fiesta???? muchos besos y graciassssssssss... muakkk

      Eliminar
  11. Hola Silvia, sólo decirte que te ha quedado genial el cumple de Julia. Te lo has currado mucho pero que mucho y está todo chulísimo!!!.
    Y decirte que ese tenderete de Ikea da mucho juego. Mis sobrinas tuvieron su tienda de galletas y después lo usaron de supermercado. Ahora ya van a poner su puesto de pulseras de gomitas. Son todas unas negociantas, je, je.
    Y nada darte las gracias por mencionar mi blog que te sirvió de inspiración. Me alegro mucho.
    Y muchas felicidades para Julia!!.
    Besos
    PD. hace mucho que no escrito pero os sigo veo todos los días.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinagrito, que alegría tenerte de vuelta!!! Pues mujer, yo solo dije lo que me había pasado, tal cual!!! Gracias a ti conocí los stands, que si no nunca los hubiese conocido, jejejeje. Y ya no paré hasta que los conseguí puestos en México. Y creo que a través de tu stand fue surgiendo todo... poco a poco como una tela de araña... jajaja, así me lío yo en las fiestas, poco a poco, todos los años juro que va a ser mas sencilla y así acabo...

      Muchos muchos besos y gracias pro encender la llama...

      muakk Silvia

      Eliminar
  12. Madre mía Silvia, menudo cumpleaños bonito que le preparaste a la princesa!!! Me ha parecido de revista toda la preparación del mercado, de la mesa para mayores, me ha gustado TODO. Enhorabuena mami porque lo has bordado!!!
    Besiños, Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lara, la verdad es que me pego unas palizas tremendas, al día sigueinte en la fiesta unas ojeras mortales, jejejeje. Pero feliz con el resultado la verdad, así que ya estoy recuperada y lista para el siguiente, que podr suerte es en un año!!!! Muchso besos y gracias por dejar aquí tu comentario. Muakkk

      Eliminar
  13. Silvia qué pedazo de fiesta, me ha encantado todo, no faltaba detalle, puedes dedicarte a esto perfectamente. Ahora me doy cuenta de las cutre fiestas que hago por los cumples, eso sí, mucha gente y mucha comida pero nada de currarme los detalles. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaaaa, por favor no digas eso, todos los cumpleaños y todas las fiestas son preciosas, tampoco todos los míos fueron como este, pero lo importante es que los cumpleañeros se lo pasen genial, y estoy segura de que tu eso lo has conseguido!!! Además no olvides que hacer esto en México es infinitamente mas fácil y mas barato... yo en españa seguro que ni los celebraría... jajaja... Un beso muy muy fuerte y gracias por comentar!!! Muakkkk

      Eliminar
  14. Silvia, en cada celebración, te superas!!!....una vez más....un cumpleaños espectacular, con muy buenas ideas, exquisita comida, preciosa decoración e increíble compañía!!!...

    Fue un placer poder echarte una mano en los preparativos!!!!...qué suerte tengo de tenerte como vecina!!..

    Por cierto, me encanta cómo posa Julia, con su vaca-piñata!!!...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajja, muchas gracias Vito, la verdad es que lo mejor de mi calle son las vecinas... entre tu y Regina hacéis que no me quiera mover de aquí en la vida!!! El cumple quedó muy mono, pero sin vuestra ayuda y creatividad no lo hubiese conseguido, Muchos besos y graciasssssss

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...