martes, 5 de noviembre de 2013

Vejer, excursion de fin de semana.

No era la primera vez que estaba en Vejer, pero tengo que reconocer que este fin de semana me ha conquistado más que ninguna otra. Tampoco ayuda que la última vez estuviera embarazada de Blanca y empujando carrito, cuesta arriba y cuesta abajo, que por mucho bugaboo que fuera ahora vais a ver que no es el mejor pueblo para ir en ese plan.

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos blancos con más encanto de la provincia de Cádiz. El núcleo de la localidad se encuentra enclavado en una montaña a 8 kilómetros de la costa y a orillas del río Barbate, con lo que reune una oferta turística única, muy cerquita de la playa y con el encanto del Cádiz de interior. 



El coche, por supuesto hay que dejarlo en la entrada, para recorrer a pie sus calles estrechas y rincones llenos de encanto.

Mal empezamos, con lo que le gusta caminar a Blanca!


En la segunda cuesta, mamá cógeme porfi. Yo no se si es muy vaga o muy lista....



Me encanta esta foto en esa puerta pintada. Y eso que no tengo ni idea de hacer fotos, pero no me digais que no es preciosa.


Ideal para que los niños se agoten recorriendo sus empinadas calles. Los mios se lo pasaron pipa.


Cada tonto con su tema. NO es necesario mapa, pero hay quien no puede resistirse. 


Primer alto en el camino. Blanca de banco en banco y pidiendo a gritos "tomar algo"!!. Qué le gustar alternar!! 



Y después de ese agradable paseo, por el que, insisto es imposible perderse, llegamos esta placita, Plaza de España, centro neuralgico de Vejer, y en el que todo el mundo posa cuando viene de visita. 
Siempre está concurrida, llena de terracitas y con muchos guiris inmortalizando el momento.


Para tomar una cervecita elegimos GARIMBA en el que bien podíamos haber comido porque tenia una carta de los más apetecible.


Fijaros que mono por dentro. Cuantos sitios bonitos hay en el mundo!


Trufilla feliz, por fin sentada y tomado el aperitivo.





Uno de los sitios para chulos para comer en Vejer es El jardín del Califa.
 Os recomimiendo que visiteis su web para haceros una idea del sitio porque tiene unos comedores preciosos. A mi me resultó imposible hacer fotos porque al mediodía estaba lleno de gente, y mi vena paparazzi tiene sus límites.


Esta es la entrada a restaurante, pero las paredes forman parte de su hotel, son habitaciones con mucho encanto, ideales para un fin de semana distinto.


No me hace mucha gracia la comida moruna, pero tengo que reconocer que de todo lo que he probado es sin duda el mejor. Y como el sitio es ideal, le vamos a dar un aprobado.

Aun así empiezo por lo que más me gustó: el pan... jajaja. Cuando saco mi vena gallega...
Es de esos panes calentitos que tienes que contenerte para no ponerte como el kiko antes de que lleguen la comida.


Pedimos varios platos típicos morunos para compartir, y según el resto de comensales estaba todo exquisito!

  • Mezze 
  • La degustación recomendada - Falafel (2uds.), Humus, Babaganush, queso Feta, ensalada Marrakech y Tabulé.

  • Pastela
    Uno de los platos más representativos de Marruecos. Fino hojaldre relleno de pollo, almendras y canela con salsa dulce de almendras.

  • Cous Cous de Ternera
    La receta clásica con ternera (Retinta de Cádiz ecológica) y verduras.


  • Pinchos Morunos de Cordero
    Servidos con patatas asadas y guarnición. A elegir entre una salsa picante o de yogur.

  • Tagine del Rif
    Delicioso tagine de ternera (Retinta de de Cádiz ecológica) con higos y calabaza caramelizada.
  • Backlava siria
    Suculento postre de láminas de hojaldre, pistachos y miel.

Y por supuesto té moruno


Yo casi hubiera preferido uno de estos heladitos con los que disfrutaron mis niños (entre nosotros, el backalava ese es de coma diabético)....En fin, me tomaré la revancha con un japo.



¡Feliz con tripa llena!


Esta es una foto del patio interior cuando ya se había ido todo el mundo y preparado para la cena. La verdad es que si tenéis oportunidad, creo que el plan perfecto es cenita romántica para 2 y quedarse a dormir tranquilamente. Creo que este patio y el resto de los comedores tienen que ganar mucho con la iluminación artificial.


Una de la habitaciones casualmente tenía abierta la puerta que da a la calle, lo siguiente fue que me cerraron la puerta en las narices. Esta profesión bloguera un día me da un disgusto...


El hotel tiene una terracita con vistas para tomar un digestivo (con tónica). Y allí casi se nos hizo de noche.


Entrando en barrena....


Con estas caritas no tuvimos más remedio que levantar el campamento, aunque me hubiera quedado de buena gana a pasar el resto del finde.


Camino de vuelta, agotados y ya con menos luz, pero imposible no hacer fotos de todos los rincones.


Trufón agotada, otro alto en el camino antes de llegar al coche!. 


Que bonitas vistas.... 



Hasta la próxima Vejer!

9 comentarios:

  1. Me encantan tus niños ... y conjuntados con esos jerseys tan cuquis más todavía!!! Y tú conjuntada con ellos ya es lo más .... me encantáis!!
    Menudo tiempo bueno tenéis todavía por el sur!!! Nosotros en el norte tenemos ya a Dña.Lluvia instalada.
    Enhorabuena por las fotos, porque siempre son IMPECABLES!!!
    Besos, Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, Lara, muchísimas gracias, de verdad. Lo de las fotos es mi asignatura pendiente, no tengo ni idea. Pero lo cierto es que me gusta mucho y le estoy poniendo empeño, y por eso salen lucidas... jajajaja.
      Lo de los jerseys es para que me lo miren, es que no se que me pasa con las estrellas!!
      Un besito

      Eliminar
  2. Pero qué ideales vais los tres con el jersey de estrella, y tu trufi con el pañuelo ya es lo más de lo más. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es que es igual de presumida que su madre.... jijijiiji.
      Un besito

      Eliminar
  3. Hola:
    He llegado hasta aquí por uno de los últimos post de Inma "De celeste y chocolate con mucho arte". Te incluí a mi lista de Bloglovin y cuál ha sido mi sorpresa que hoy hablas de un pueblo que yo visité de noche y para cenar cuando íbamos a Chiclana. El restaurante donde nosotros comimos es el que hablas. Recuerdo que para llegar a la habitación dónde comimos tuvimos que bajar un montón de escaleras entre paredes que parecían decirnos que llevaban allí un montón de años.

    Lo único que a mí no me gustó lo que me pedí, quizás me equivoqué en la elección. Aún no se me olvida que uno de nuestros amigos se pidió algo de la barbacoa (la que tienen en el patio) y yo miraba de reojillo su plato.

    Un Mar de Besos.
    Un Pececito en el Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, que casualidad!
      Pues ya ves que yo también he sido sincera, y es que a mi la comida moruna no me va mucho. Pero efectivamente la barbacoa tenía un pinta... Para la próxima, jajajaja.....
      Gracias por quedarte con nosotras.
      Beso

      Eliminar
  4. Ja,ja..! yo me parto con tus comentarios...que si el coma diabético, que si la niña entrando en barrena...pero lo del digestivo (con tónica) ja,aj..! maravilloso! Ahora más en serio, me encanta..recuerdo que fui una vez a un pueblo del interior de Granada, creo que se llama Frigiliana y me habái encantado. También es un pueblecito blanco...precioso!! Y qué decirte del post que me ha gustado muchísimo...y sinceramente, vuestra trufilla es tan expresiva que es divertídisma...y al niño se le ve todo un hombrecito...qué familia más bonita tienes, Anita...y claro, con una mami con ese estilo la familia parece de catálogo...Gracias por vuestro trabajo en este blog porque hacéis pasar muy buenos ratos!!

    ResponderEliminar
  5. ooopsss! Frigiliana es en Málaga!!

    ResponderEliminar
  6. De catálogo???, jajaja, tu si que me quieres!!.Lo que si somos es muy felices..... Y la trufilla como tu dices es genial y gana en el directo, sobre todo cuando empieza a largar por esa boquita.
    Gracias por apreciar este trabajo, eso de que "te haga pasar buenos ratos" si que me emociona!!
    Mucho besos Marcita.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...