martes, 26 de noviembre de 2013

Mi San Miguel de Allende

Tengo dos sitios favoritos en México, uno en la playa Holbox, en cuanto vuelva os prometo post, y el otro es San Miguel de Allende. Si, se que no soy muy original, hasta Conde Nast acaba de otorgarle el galardón de La mejor ciudad del Mundo para visitar. Pero eso no significa que os pueda hablar de mi San Miguel, con muchas cosas típicas pero también con algunas menos conocidas...


1. Desayunos, en Cumpanio y en Petit Four. El primero es de lejos el mejor sitio de todo el país para comer croissant, chocolatin, o cualquier tipo de bollería, panes etc. No hay una sola cosa que no me guste. Pero OJO! La última vez el servicio fatal, espero que haya sido un lapsus y rápido vuelvan a su estatus original. Y Petit Four lo descubrí en mi último viaje, entré como los dibujos animados siguiendo el olor que estaba por toda la calle, buen café y también buena repostería.

 

2. Un restaurante para comer y cenar, el mítico Tío Lucas, su éxito, que siempre esta allí el tío Lucas, que pedir? No te puedes perder la carne Cowboy, se deshace en la boca, y todo rodeado de música en directo, se puede pedir mas?


3. Mercadillo, aunque San Miguel es el paraíso de las compras de todo tipo, el mercadillo se merece una parada especial, sus precios son de risa, barato barato, y las cosas que te puedes encontrar espectaculares. Mis favoritas??? Todo lo de hojalata pintada, calaveras, manteles, y la tienda de pewter (esta en medio del pasillo y hay que subir 3 escalones), mas barata que la de DF. La gente como pasa en todo México es amabilísima así que mientras compras mi consejo es que te pares a hablar con todo el mundo para que te cuenten su día a día en San Miguel.

4. Hotel Nena, sin lugar a dudas y respaldado por Tripadvisor, el mejor hotel de la ciudad. La mejor relación calidad precio, y una terraza que para mi tiene el triple de encanto que la frecuentada terracita del Rosewood. Lo mejor es Carmen su gerente, y yo creo que la responsable del éxito, te hace sentir como en casa y te ayuda en todo lo que necesites. Además la decoración, los cuadros y todo es impecable. 



Pero lo mejor de San Miguel es perderse por sus callecitas, disfrutar de la puesta de sol, y dejarte descubrirlo sin una ruta predeterminada, entra en cada tienda que te llame la atención, prueba el capuccino de todas las terrazas y déjate conquistar por su encanto...


5. Shoping, ya sabéis que esto a mi no me gusta nada, jejeje, pero es que San Miguel es un paraíso, tienen las artesanías de toda la república pero mas cuidadas y muy bien elegidas. OJO! Prohibido comprar en las tiendas de la plaza sin haber ido antes al mercadillo, a veces en cuentras lo mismo por 10 veces menos. Pero aún así en San Miguel hay tiendas que no se pueden comparar con las tiendas de cualquier otro lugar, yo os paso mis favoritas (haciendo click sobre los nombres os llevará a la web de cada una): 
- Namuh, os he hablado de ella tantas veces que no me quiero repetir. Aquí un post exclusivo de ella. Pero como tip deciros, que este precioso espacio además vende a tiendas de todo México, y te puedes encontrar en las mejores tiendas de DF con sus cosas, eso si a mas del doble de precio. Así que si quieres ahorrar tienes que pasar por Namuh.
- Inshála, esta no es apta para todos los bolsillos, pero las joyas que te puedes encontrar en su interior son dignas de admiración. Objetos traidos de todo el mundo y telas maravillosas pakistanís, indús africanas. Para mi es de "solo mirar" pero merece la pena.
- Casa Maxwell, genial, simplemente una perdición, tienen cosas maravillosas, y yo me queiro comprar todooooo, menos mal que siempre esta Jacobo para frenarme, jejeje.
- Trinitate, pues eso que os hablo y hablo de esta tienda y no me canso (aquí), aunque la tenéis en Polanco, a veces me pasa que solo saliendo de casa quiero comprar y la de San Miguel es digna de visitar no solo por el contenido si no por el continente. Es un antiguo palacio restaurado de forma espectacular detrás justo de la catedral y con una terraza con unas vistas espectaculares.
- Fábrica la Aurora, Y si lo que buscas son obras de arte, o aunque no las busques, no puedes no visitar la fábrica la aurora, una vieja fábrica reconvertida en estudio de artistas de lo mas variopinto.

Es evidente lo mal que escribo, y por eso esto es un blog de fotos y tips, como cuando uno consulta las páginas amarillas, pero hasta yo siento que si me quedo mucho tiempo contemplando esta puesta de sol podría escribir poesía...

2 comentarios:

  1. mi madre siempre dice que es su lugar preferido de Méjico, aún no lo conozco... algún día..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí te esperamos, y con guia turística... jejeje, muchas gracias por comentar...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...