jueves, 21 de noviembre de 2013

DIY Mini bufandas TARTAN

Llevo 2 meses buscando bufandas de cuadros para mis niños, y todavía no me puedo creer que con la "fiebre tartán" que estamos viviendo y lo que nos gusta que los más peques imiten nuestras modas, no haya aparecido ni una en las tiendas infantiles que he "pateado".

Pero como digo siempre, no hay mal que por bien no venga, y el otro día cuando Silvia colgó una foto de telas escocesas, me iluminé!!. Sil, qué equipazo!.... jejeje.

Os cuento los pasos, pero vamos, que no hacen mucha falta explicaciones...

En cualquier tienda de telas podéis encontrarlas con todo tipo de cuadros y calidades. Este retal me costó 8 euros, o sea 4 cada bufanda... qué contenta estoy!

Para los lectores mexicanos de blog, me dice Silvia que podéis conseguir telas ideales y tiradas en La parisina (aquí). 


La cortamos a la mitad, para dividirla en 2 (en mi caso claro, que quería hacer 2 bufandas). Una de las ventajas de los cuadros es que cortar la tela recta está chupado.

Y cada una de ellas quedaría con estas medidas:




Como siempre voy "a la carrera" no me detuve a hilvanar (mal hecho), y directamente le planché el dobladillo y fijé con alfileres. 


 Solo queda lo fácil: a la máquina!.


Lo último es rematar el borde del ancho con los clásicos flecos de las bufandas. 
Cortamos 1 cm o menos también bien recto por una de las lineas de los cuadros (es solo para que quede bien recto), y a partir de ahí empezamos a sacar hilo a hilo hasta que nos quede el grosor de flecos que queramos. En este caso, como son para niños, le dejé poquito, entre 1,5 y 2 cm.


Y listo!. No puede ser más fácil. 


Todavía no la han estrenado, y ya estoy pensando en la siguiente.
Lo mejor de todo es la emoción de Blanca, deseando que llegué el fin de semana, para estrenar la bufanda que le ha hecho mamá. Ya la he pillado unas cuantas veces delante del espejo, en nada la veo haciéndose fotos con el móvil.... "de tal palo...". Tengo que aprovechar esta etapa, porque dentro de nada será al revés y todo lo que le haga yo, seguro que será motivo de polémica.
Alejandro, sin embargo, cuando le he preguntado si le gustaba me ha dicho, "si , es una bufanda"... (elemental). ¿Que tipo de pasión se le puede pedir a un chico ante una bufanda?


Cada día estoy más contenta con mi máquina. No hago ninguna floritura, pero me saca de mil apuros.
Me la trajeron los reyes hace 3 años en casa de mis padres, y aunque al principio no las tenia todas conmigo, no he dejado de hacer cosas de entonces... Y solo con la cantidad de dobladillos que tiene encima, ya esta más que amortizada.
 Tendría que vivir varias vidas para poder agradecer a mis padres todos estos regalazos. Sin mi máquina es te pequeño rinconcito de "DIY" jamás habría existido.



Si a alguien le pica el gusanillo, me parece un regalo de Navidad perfecto. 
Os recomiendo este mismo modelo, la Alfa Inizia, es la más básica, pero yo creo que más que suficiente. La de Ikea, es más tentadora por precio, pero tener la tranquilidad de una marca con tantos años de experiencia, servicio técnico, etc...yo no me lo pensaría.

¿Y sabéis que es lo mejor?, que además de ser viernes mañana llueve y hace frío, así que estrenaremos bufandas y botitas de agua.... Menos mal que las mujeres nos entendemos entre nosotras....

8 comentarios:

  1. Me encanta! Y la tela me parece ideal!

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes! A coserrrrrrr.... Esto sí que es chupado Pili. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho creo que hare unas a mis niños y las coseré a mano pq aunque tengo una máquina más de un año todavía no la he sacado de la caja no se como se pone el hilo y todas esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, por Dios, pa matarte..... Solo es cogerle el truquillo y ya verás como engancha!!. Y luego la usas para todo. De verdad, inténtalo!. Si quieres preguntarme algo por aquí...
      Un besito

      Eliminar
  4. Muy chulas las bufandas!!!.
    Mi hermana se compró la de Ikea y el otro día le di dos pijamas para subir los bajos y Dios mío la que montó, je, je, Me moría de risa porque se tiró toda una mañana para ponerle el hijo a la máquina. Menos mal que por fin lo consiguió y lo hizo bien. Así que yo me ahorré el dinero del arreglo en una modista.
    Yo veo que ahora todo el mundo tiene máquina pero no lo veo muy fácil si no te enseña alguien a usarla.Habrá que pedirsela un día para probar.
    Besos y feliz fin de semana chicas!!!. A disfrutar aunque venga la lluvia!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero con lo apañada que tu eres, que me dices!!. Solo es una técnica, como todo. Cada máquina tiene su truquillo, pero cuando conoces la tuya, no puedes parar.... Yo te animo, porque con lo creativa que eres, te va a dar muchas alegrías, ya verás!!.
      Un besito

      Eliminar
  5. Ana eres una artista, te han quedado ideales, ya me gustaría a mí tener el don de la costura. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Inma, me troncho contigo, pero que don??. Es igual de difícil que hacer una tortilla francesa o 50 cosas mucho más complicadas. Te digo lo que a todas, que te animes, porque con niños es muy práctico para los dobladillos, yo me paso el día sube y baja..... Un besito

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...