sábado, 30 de noviembre de 2013

Como hacer el árbol de Navidad, instrucciones y trucos.


Bueno, acabo de terminar con la tarea mas agotadora, pero también mas divertida del año. A mi la Navidad no me gusta, me encanta, y si es roja y verde mas. Así que como cada año y para el primer domingo de adviento me puse con el árbol. Llevo montando árboles desde pequeña, y creo que cada vez se me da un poco mejor, aunque claro, tengo que mejorar, pero aquí os paso algunos tips con los que me he encontrado hoy, y prefiero dejarlos anotados, para yo misma consultar el post las próximas Navidaes... Así que manos a la obra y voy a intentar explicar como montar un árbol paso a paso.

1. Luces, para mi es el apartado mas importante, porque además de dar calidez y romanticismo a toda la casa y a toda la decoración navideña, nos pueden ayudar a tapar algún defecto o algún adorno que no nos encante. Es imprescindible (para mi) que sea luz pequeña y amarilla, a veces en las cajas pone luz blanca, por eso hay que probarlas antes de comprar. 
OJO! Con las luces LED, están muy de moda, dicen que son mejores pero la verdad es que la mayoría son blancas no amarillas, con lo que crearán un ambiente frio, como aquellos terribles fluorescentes. Y bueno, pues manos a la obra este será el primer paso. Poner las luces. ¿Y cuantas luces pongo? He creado una tablita para que sirva como referencia:

Árbol de entre 2 y 2,5m: 1.000 luces
Árbol de entre1,5 y 1,8m: 700 luces
Árbol entre 1 y 1,5m: 400 luces

Son medidas aproximadas pero creo que podrían funcionar. Al menos con el mío han funcionado. Importante, para árbol verde que el cable sea verde, parece obvio pero no es la primera vez que uno llega a casa y se lleva la sorpresa, checar antes de comprar! Bien, pues se empieza por la punta de arriba y se va envolviendo serie a serie, cuando acabas una vas a buscar la otra la enchufas y sigues dándole vueltas. Tienen que colocarse en la parte superficial del árbol, para que queden perfectas. y aunque cuando las estas colocando te puede asustar ver tanto cable, piensa que al encenderlo no se verá, y que los adornos taparán la mayoría.

Las luces son de Chedraui

2. Adornos grandes, esto va totalmente por modas y ahora es lo que se lleva, meter una jaula de pájaro, una trompeta, un reloj o como he hecho yo un buzón para las cartas de Papá Noel, bueno pues si tu árbol lo permite y tienes un elemento que destaque sobre los demás elige desde el principio la colocación.


3. Bolas y otros adornos que se repiten, creo que esta es la parte mas complicada y en la que yo tengo que mejorar, pero he ido poniéndolos de mayor a menor.



4. Cinta o lazos, aunque este año el corte inglés a elegido lazos, yo soy de las de poner el lazo alrededor de todo el árbol, me parece que queda mucho mas navideño y si tienes un lazo escocés todavía mas. Esta es la parte mas fácil y queda muy bonita, se hace al final del todo, y se coincide que pasa por encima de un adorno, solo tienes que levantarlo y pasar el lazo por detrás. Se empieza de arriba a abajo.

5. Estrella, este momento es muy especial, y nosotros siempre lo hacemos con los niños, pero como quería enseñaros el árbol terminado la pusimos, pero mañana repetiremos momento "estrella" con los mas flipados de la navidad.


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, como se puede ver es minimalista... Yo estoy deseando ver la cara de los niños cuando se despierten...

      Eliminar
  2. hola!!! no había visto tu comentario sobre el tamaño del video porque ese blog lo estoy usando solo para hacer pruebas como la del video je je. escríbeme un mail aquí: dressingivana@gmail.com que te envío algo

    ResponderEliminar
  3. Silvia por dios qué árbol taaaaaan bonito, ya vi su tamaño por el fb y ahora me da coa enseñar mi mini árbol. Yo tb soy de verde, rojo y dorado para la decoración de Navidad, por cierto yo pongo primero la cinta. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma todos los árboles de Navidad son preciosos sobre todo en casas con niños, si ves el de mi casa de los 80 te partes, ayer estuve viendo las fotos, y no lo cambio por ninguno... y en México las casas son mas grandes y yo que aún no la lleno pues meto el mega árbol.. ya verás cuando me toque volver, haré un mercadillo navideño, jajajaja... Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  4. Good day very nice website!! Man .. Beautiful ..
    Superb .. I'll bookmark your blog and take the feeds also?
    I am happy to seek out numerous helpful information here within the post,
    we need develop extra techniques in this regard, thank you
    for sharing. . . . . .

    Also visit my site google, google.com,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...