jueves, 16 de octubre de 2014

Fiesta de la embajada, día de la Hispanidad



Y es que el 12 de Octubre, cuando uno esta lejos, se vive mas. 

Sobre todo, si nos ponen en bandeja una excusa para juntarnos y hablar un poco de la morriña y un poco de "que suerte que estamos fuera" y que si es mejor el cocido gallego que el madrileño... 

Así nos juntamos la comunidad española para festejar a la patrona, felicitar a las Pilares y hacer eso que tan bien se nos da, beber vino y comer jamón y paella. 

Como todos los años, la fiesta es en los jardines de la casa del embajador, uno de esos patrimonios que hacen que te sientas muy orgullosa.

La cita era a las 12 de la mañana y tras un emotivo discurso del embajador, empezamos el bla bla bla, y el ñam ñam ñam. Tengo que decir que las empresas son las que colaboran y patrocinan el evento con lo que no hay nada de dispendio de dinero público, y al revés, se aprovecha el evento para promocionar empresas españolas. La verdad es que esta fiesta es una buenísima oportunidad para conocer gente, saludar amigos, hacer negocios y patrocinar tu producto!

Pero para no estar desfasados con la moda nacional este año la fiesta se vio sometida a duros recortes, la lista de invitados se redujo en 1.500 personas, supuestamente para hacer el acto mas solemne, pero a mi personalmente me dio mucha pena, porque faltaron grandes amigos, y muchos clásicos de la fiesta, también por las pequeñas empresas que no han podido aprovechar el acto para promocionarse, pero sobre todo, porque gran parte del recorte afectó al público femenino. En lugar de enviar invitaciones con acompañante, se enviaron individuales, con lo que los invitados, en su mayoría masculinos, tuvieron que dejar a sus "consortes" en casa.

Aún así y a pesar de que éramos unos cuantos menos, pudimos disfrutar de un día precioso, una organización impecable, y mas jamón que nunca. 

Os dejo las fotos para que veáis el ambiente festivo y relajado en el que se desenvolvió la fiesta, y como a pesar de la que esta cayendo aún somos muchos los que nos sentimos españoles.



















4 comentarios:

  1. Pues hay que celebrarlo todo y encima si es algo de tu país pues mucho más y como dices tu con la que esta cayendo....... YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL ESPAÑOL. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!!!! Ya me pegaste la canción y llevo desde el viernes sin parar de repetirla, jajajaja, pero es que es la mejor... Besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Oh... Qué pena que este año hayan invitado a menos gente. Por suerte, tú has sido una de las elegidas :)
    Muy elegantes todos y muy molonga la cobarta de las banderitas ;)
    Mua!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas... por eso llevo estas pintas y voy sin maquillar.. porque pensé que también me quedaba fuera, pero cuando llegó mi marido preguntó y me dijo, vente, que me han dicho que si puedes entrar... así que yo que no soy orgullosa me fui corriendo, todo por el blog!!! jajajaja.

      Muchos besos y gracias por comentar...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...