martes, 22 de abril de 2014

Ronda

Me enamoré de esta ciudad, hace ya casi 7 años, en una escapada de recién casados. Y prometí que volvería....


Esta vez ha sido diferente, con niños, acompañados de unos amigos con más niños, alojados en su casa en vez de en el Parador, con mucha gente por todas partes (debido a las fiestas)..... Pero me ha parecido igual de bonita y especial que la primera vez.


No debo ser la única que piensa así, porque aquello estaba hasta arriba. Y es que Ronda es turística todo el año, pero además tiene mucha tradición de Semana Santa, así que os podéis imaginar el jaleo...


Precisamente por eso, nos escapamos a comer a un pueblito llamado Alpandeire a pocos km de Ronda que conocían nuestros anfitriones  y en el que comimos de lujo. Por si algún día os dejáis caer por ahí se llama Hotel casa grande


Esta es sin duda la mejor ensalada de queso que he probado en mi vida. A simple vista no tiene nada, pero el queso cremoso (no se muy bien de qué tipo) era excepcional y la mezcla con la cebolla caramelizada y lechugas fresquitas (no de bolsa) de 10. Todo estaba buenísimo, pero puede ser que éste sea el plato ganador. Como buena gordi gordi que soy, se que se me quedará grabado para siempre... (luego soy incapaz de retener fechas importantes)



Me acordé mucho de mi amiga Ana con estas croquetas, porque es una gran croquetera..... ( suena mal, pero es mejor que cuando digo por ahí que las 2 somos grandes tortilleras). Amiga, tienes que venir a Alpandeire a probar estas!


La mítica plaza de toros de Ronda, una de las más antiguas y monumentales de España. 
A mi los toros no me van mucho, pero alrededor hay muchísimos restaurantes increíbles. Sin duda, esta es una de las cosas que más me llamó la atención en mi primera visita,  ¿como un pueblo tan pequeño puede tener una oferta gastrómica de ese nivel?, en fin, cada tonto con su tema!



Y creo acertamos con la fecha para nuestra segunda visita. Porque lo mismo que tiene de bonito lo tiene de "mál" clima, en el sentido de que es muy extremo. Dentro de poco, ya no se puede andar por la calle sin derretirse, y al estar en la montaña, en invierno hay que visitarlo con gorro y guantes.

Y es que como buena Viguesa, dame el diluvio universal, pero no soporto ni el frío extremo ni el achicharre del sur (esto da para otro capítulo).


Ah y otra cosa que también recordaré de Ronda es este carpaccio de buey (emoticonos caritas que lloran de la risa)....no tengo remedio!. Y tenía una especie de salsa chumichurri que daba un toque diferente. 



Como veis mi Semana Santa no ha sido precisamente "sacrificada", pero es que una no tiene tantos días de vacas y relax....




Y qué pintan mis pinreles por aquí?, pues vosotras diréis.... además de cómoda, me tuvieron dispersa todo el día, no podía dejar de mirarlos... (más caritas) .


Yo se que con mis fotos no se puede apreciar todo lo que me gustaría trasmitir. Pero estaba todo espectacular, con unos colores primaverales preciosos.



Lo mejor de nuestra escapada fue sin duda el "momento relaxing gin en la plaza de pueblo". ¿Pero que tienen los pueblos que te hacen desconectar de esa manera?. Me doy cuenta que me hago mayor por lo que me gustan estos planes tranquilos (por eso y porque me va gustando más el pescado que la carne, que ya me lo decía mi padre y no le creía)



Tenía que imortalizar esos Raff del escaparate de una tienda gourmet (ninguno de mis acompañantes entendió ese momento). Casi lamo el escaparate, y eso que veníamos de darnos el gran homenaje, pero es que yo por un buen tomate, maaaaaaato!!


"slowly life".... Uhmmmmmm


Ya se que poner fotos de Semana Santa y a continuación este exquisito solomillo de ciervo, no es muy coherente. Era el plato de la mesa de al lado (cuela?)


Del careto de mi Trufa mejor no hablamos, es una mezcla entre "a mi me resbala todo" y "mamá me torras con tus fotos" 


Y aquí un Alejandro entre miedoso y alucinado viendo su primer paso (después de su minipaso del cole). Una cara bien distinta a la de su hermana..... como el yin y el yang!


Vida lenta, buena comida, mejor compañia, naturaleza, descanso, paz, alegría.... Ahora entiendo el famoso anuncio de Aquarius"adopta un pueblo":




Casi, casi, consigo olvidarme de esta ventanita...

Ah, y gracias a nuestros amigos por hacer de estupendos anfitriones.

10 comentarios:

  1. jajajajajaja eres única...
    Me ha entrado hambre, muuucha hambre, esas croquetas llevan mi nombre.
    Me parto con lo de las alpargatas, yo soy igual, pero normal porque son preciosas Anita.
    Hay un programa en MTV en el que la presentadora coge a una chica, la arregla, le da confianza y después la lleva a un sitio donde estará el chico que le gusta y ella tendrá que declararse, en uno de los episodios creo que fueron a Ronda y eso que vienen desde EEUU.

    Besos, malona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, es que Ronda es el típico pueblo con el que los guiris alucinan. En Alpadeire, el sitio al que fuimos a comer, estábamos nosotros de españoles y yo creo que el resto eran guiris. Donde llegan los guiris no llega nadie (como el montero más o menos).
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Qué buen resumen, muchas gracias. A finales de mayo haremos una escapadita y ya me has dado un par de ideas.
    Lo malo, eso sí, serán las temperaturas...(espero ansiosa ese capítulo), llevo 6 años en Sevilla y a esto no hay quién se acostumbre...yo también prefiero el diluvio universal de nuestras Rías Baixas jajaja.
    En Moaña, mais ou menos choverá como en Vigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, es que Sevilla es mucha Sevilla, incluso más que Jerez. Yo te lo digo en serio, que lo paso mal, mal.... He tenido noches que me tengo que ir a la terraza a coger aire, en plan crisis de ansiedad, y cuando me relajo vuelvo a la cama, un horror. Y cuando llego a Nigrán con mi nórdico alucino!
      Menos mál que podemos emigrar unos días a paraiso en verano....
      A ver si coincidimos bajo el paraguas en verano, jajajaja.
      Beso

      Eliminar
  3. Con esa manera de describirla, y con la selección de fotos, entran ganas de visitar Ronda!, Yo no he estado nunca, pero la he apuntado ya en la lista de visitas a realizar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión Regina, eso que dices me emociona. Ser capaz de trasmitir las cosas que me encantan es casi la única finalidad de este blog.
      Si vienes y no avisas, te retiro el saludo bloguero..... jijijiji.
      Un beso

      Eliminar
  4. Si que es bonito si, yo estuve hace unos años y me encantó, me acuerdo que comíamos en un restaurante que hay frente a la plaza de toros todo muy típico y taurino y con miles de cuadros. Tiene unos paisajes divinos, tendo que volver, gracias por recordarmelo. Lo que no conocía era el pueblo Alpandeire aunque no se si te sonará fray Leopoldo de Alpandeire, nació allí y esta enterrrado en Granada, aquí es muy popular. Gracias por tus crónicas un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el Fray Leopoldo ese estaba por allí por todas partes.
      Yo no conozco los que están alrededor de la plaza de toros, pero tienen pintaza.
      Un beso María.

      Eliminar
  5. Me has hecho pasar una risa..... Se te ve que disfrutaste a tope asi asi me gusta a mi. Lo de la comida es mucho¡¡¡¡ yo hago lo mismo cualquiera que me vea dira.. esta loca haciendo fotos a los platos en lugar de a sus hijos, que le vamos hacer no?. Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo le doy a todo, a la comida, a los niños, a las flores, al espejo y hasta al apuntador..... Ese es mi problema en la vida, que me gusta tooooooodo, jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...