miércoles, 2 de octubre de 2013

Princelandia, un cumpleaños diferente

El Domingo Blanca fué a su primer cumple en Princelandia. Ni ella ni yo habíamos estado nunca y creo que a ninguna nos dejó indiferente.

Está claro que no es el concepto de cumple que a las madres en general nos apasione. Y me explico, para que nadie se ofenda. Casi todas apreciamos y dsifrutamos mucho más un cumple como los que monta Silvia, y que siempre enseñamos por aquí. Fiestas con una temática con la que dar rienda suelta a la creatividad del organizador, en el que se suelen invertir muchas horas, en el que se deposita toda la ilusión y energía durante semanas, y que finalmente deja con la boca abierta a padres e hijos. 

  Pues bien, si quieres ahorrarte todos estos puntos y e ir directamente al de "dejar con la boca abierta a las niñas", este es tu sitio. Y es que una cosa es innegable, se vuelven locas con todo lo que allí se encuentran.

Y por si no habéis estado nunca, os traigo unas fotillos con las que, aviso, podéis empacharos sino os va "el rosa pastel"

En la entrada hay un miniphotocall, con un minisofá solo apto para miniprincesas. Blanca y su amiguita del cumple se lanzaron como si tuviera premio. Esta gente sabe lo que les gusta a las niñas.


El color rosa y el ambiente en general (incluso huele a fresa), hacen que se emocionen desde el momento en el que abres la puerta . Me recordó un poco al anuncio de Heineken y el momento vestidor. Si es que las mujeres somos apasionadas desde pequeñas.


Una chica con peluca rosa, que parecía la madre de Stephanie (la niña de lazy town), dirige a las niñas y se las lleva durante unos 45 minutos, en los cuales cuales aprovechas para ir a tomarte una cervecita a sitio más cercano, y desintoxicarte del momento subidón de azucar (estoy exagerando, como siempre)


Y a la vuelta nos pasan a la zona en la que las niñas han estado jugando a ser mayores.
Este es el spa (así le llamaron ellas):


Los tocadores para peinado, maquillaje, manicura y pedicura.....telita! 


Y si, este es el momento en el que al ver todo esto no sabes ni llorar o reir. Es entonces cuando comienza el desfile y solo te queda una opción: reir!!!. Si no puedes con ellas, únete!


No se si se aprecia bien, pero la cara de emoción de Blanca era demasiado. Bueno, y el resto de las niñas ideales, que no pongo fotos porque no me gusta hacerlo sin preguntar, y sinceramente no tengo confianza con las madres como para hacerlo. Pero allí estábamos todas aplaudiendo como locas y haciendo fotos como si fueran estrellas de cine.



Blanca no daba crédito a todo lo que veía. Que nos pasa a las niñas para que nos guste tanto este color de pequeñas?, de verdad es cultural, o tenemos una predisposición genética?. Si, ya se la respuesta, no quiero crear polémica, pero es que me llama tanto la atención....


Es una pena que no os pueda enseñar estas fotos enteras del final del desfile, saludando como minitops...


Una vez terminado el momento pasarela toca merendola rosa, entrega de regalos y un poco de bailoteo en una tarima (rosa, por supuesto).
 Pero de esta parte no tengo ninguna foto en la que salga solo Blanca, aunque creo que, llegado este punto, os podéis hacer una idea.



Y que queréis que os diga, que verlas felices y disfrutando es lo que queremos todos los padres. Y si hay que "pastelear" un tarde, pues "al lio"(como dicen por aquí). 

Blanca llegó a casa agotada de tanta emoción y aun así no había manera de que se durmiera. En una de sus idas y venidas a mi cama, me pregunto..... mamá, sabes cual es mi color preferido? - no caigo, Blanca- , pues el rosa!!!, porque no pintas las paredes de rosa?.

Lo que yo digo, estamos fatal desde la más tierna infancia....

Conclusión, si no te quieres complicar la vida preparando el cumple de tu niña y quieres asegurarte que pase un rato inolvidable con sus amiguitas, Princelandia me parece una buena opción.

10 comentarios:

  1. Es genial el sitio! Ya imagino cómo lo debieron pasar las niñas. Pero le veo un fallo... qué pasa con los invitados niños? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también pregunte y me dijeron que en algunos cumples había piratas, pero yo creo que era una mentirijillla. Igual se pensó que era del ministerio de igualdad o algo así.... Me pega que a ese sitio solo quieren ir niñas....

      Eliminar
  2. Qué bueno, yo con lo pro rosa que he sido siempre me sueltan de niña en un sitio así y me vuelvo loca, y como Cristina Díaz pregunto, qué pasa con los niños???
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, la verdad es que lo del rosa cuando eres peque es muy curioso.
      Le he contestado a Crsitina lo de los niños, pero creo que nunca lo sabremos muy bien...jejeje
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡¡Qué guapa va vestida tu Princesa!!!

    ResponderEliminar
  4. He encontrado este blog buscando opiniones de princelandia, y la verdad es que tienes razón... para niños no hay cabida y lo veo sexista. Los niños tienen que hacer cosas creativas y aprender, no ir a un centro de belleza!

    ResponderEliminar
  5. Hola, solo fui una vez, y ese día que estuve, a la salida vi salir niños disfrazados de piratas.

    Por lo menos en el centro que hay en Sabadell si que lo hacen. Así que también pueden ir niños... Espero sea igual en todos los centros....
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo fui una vez, y ese día que estuve, a la salida vi salir niños disfrazados de piratas.

    Por lo menos en el centro que hay en Sabadell si que lo hacen. Así que también pueden ir niños... Espero sea igual en todos los centros....
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Mi hija estuvo en el Sabadell cuando estuvimos las madres todo perfecto, cuando nos fuimos mi hija me ha explicado q chillaban a las niñas y hablaban de cosas de mayores! Vamos para ponerles una queja! Q pena no repetiré ni yo ni ninguna madre

    ResponderEliminar
  8. Invitaron a mi hija para ir a un cumple en Princelandia Valencia, y no le gustó nada. Las monitoras eran chillonas y poco respetuosas hacía las niñas. Por ejemplo, le hicieron dos coletas a mi hija, y mi hija les preguntó de por favor no hacerlo con las pequeñas gomas elásticas que iban a usar, porque son muy molestas para después quitar. Pero la monitora no le prestó atención, y la puso esas gomas, que yo por la noche tenía que cortarlas con tijeras para quitarlas. Mi hija me dijo que se lo había dicho por lo menos dos veces a la monitora, y que había otro tipo de gomas que hubiera podido usar.
    Y yo como madre intentando de enseñarle a mi hija que su cuerpo es suyo y que los demás tiene que respetarlo si ella no quiere que le hagan algo a su cuerpo. Parece una tontería, pero como decimos en inglés: el diablo está en los detalles..

    Y claro, después todo ese rollo de "ponerse guapa" y pasar por la pasarela... Y también la separación de niños y niñas, cuando están perfectamente capaces de pasar una tarde divertida jugando juntos.

    Por favor, si queréis educar a vuestras hijas de ser responsables, seguras y fuertes (lo que les hará falta en la vida que tienen delante): evita el Princelandia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...