jueves, 10 de octubre de 2013

La tarta para el cole de Blanca.


Este año no me he complicado nada. Debido a que son más de 25 en clase (eso implicaría hacer por lo menos 2 hornadas de bizcocho), y que encima tengo un supertrancazo que me impide emocionarme haciendo cosas, he decido comprar la tarta y decorarla en casa.

Bueno en este caso más bien es bizcocho, pero con cobertura de chocolate y relleno de chocolate. Y aunque a simple vista puede parecer un bizcocho con chocolate más, os aseguro que este es especialmente delicioso. Es de una pasteleria de un pueblo entre Jerez y Sevilla, que se llama El Cuervo, y que es famoso por hacer este tipo de bizcochos. En la zona son muy conocidos, sobre todo el sencillo sin chocolate, tiene una textura exquisita, que hace que te quieras comer un trozo detrás de otro. Y os lo dice una que no le gusta el dulce. La pastelería en cuestión se llama Santa Margarita, y aunque no tiene web (cosa que no puedo enteder), recomiendo apuntar el nombre por si os coindide algún día.

Este es el bizcocho original, y mi trufilla ansiosa por decorarla como le había prometido.



Tenía guardada una de las geniales ideal de Baballa (aquí), y decidí que por lo fácil y resultona, era el día de ponerla en marcha.

Aunque Blanca estaba empeñada en algo tipo princesas o Peppa Pig, tardé poco en convencerla de que un gusano loco de donetes y chuches era mucho más divertido y menos visto. Esto es lo bueno de que todavía cumpla 4 años, y es que aun la puedo llevar a mi terreno.

Y lo bonito de hacer estas cosas sencillas es que pueden participar. No va a fardar ni nada delante de sus amigos diciendo que ha hecho ella el gusano.



Y este es el resultado final. 




Le puse también esas banderitas que tenía guardadas de otra tarta, que al ser tan grande no quedaba muy recargada.

Lo dicho, superidea facilona para madres apuradas (y resfriadas)

Ahora solo me queda la tarta de casa y la del día del cumple que será la semana que viene. Al final va a tener razón mi marido y es que, aun con ideas sencillas, como nos complicamos!


3 comentarios:

  1. Antes de nada felicidades a la preciosa Blanca y yo también hice a mi hijo ese gusano de Baballa, bueno yo hice dos megagusanos para llevar a clase allá por marzo, estaba viendo a ver qué hacerle para clase y unos días antes del cumple de mi hijo Lucía publicó esa entrada y vi el cielo abierto, inmediatamente la copié. Tu versión de donetes sobre tarta y guirnalda me encanta. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades a la princesa ... eso lo primero ... y después decirte que me parece una idea estupenda para mamás resfriadas y para las que no lo están también!!! Te ha quedado muy original y para nada recargada. Enhorabuena mami!! Y espero que ya se te haya pasado el resfriado. Besos. Lara

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...