jueves, 27 de noviembre de 2014

Una boda de cuento (parte I)



No todos los días se te casa una hermana, y es que aunque a Iria y a mi no nos une mas que la amistad, son tantos los años, y tantas las anécdotas que la palabra amistad se queda corta. 
Sin embargo, y a pesar de mi adoración por la novia, creo que soy objetiva cuando os digo que esta es una de las bodas mas bonitas a las que he ido en mi vida.

Una boda muy gallega, pero sobre todo muy sentida. Se veía el cariño de los novios hacia cada invitado y en cada detalle. 

No se si os da la sensación de que cada vez en las bodas hay mas cosas, y mas y mas, sin embargo en esta boda, además de cosas había amor, amor y sentimiento puesto en cada detalle, nada se dejó al azar, solo el tiempo, y nos respetó, porque fue una boda del Norte, pero con unos novios con toda la alegría del Sur.

Y es que como bien dijo la novia: -"Soy fruto de lo que he recibido".  Y así es Iria, tiene unos padres excepcionales, y ella, como bien dijo su hermano Iago en la ceremonia, es la mezcla mas perfecta de los dos. 

Aitor además viene a complementar algo que ya era casi perfecto, como dijo el sacerdote Aitor es un caza-talentos, y con esta elección demostró que es el mejor! Pero es que además se ha contagiado y ha aportado mas corazón si cabe y mas alegría a la ya incombustible Iria, y de esta unión, divertida, graciosa, agradecida sale, pues eso, una boda fuera de lo común, una boda dónde lo menos era lo material y lo mas era lo que no se podía tocar, una boda de 10, una boda de cuento, una boda por y con amor, una boda de familia, de amigos, de valores... 

Gracias Iria y Aitor por dejarnos ser testigos de vuestra boda, y de vuestra vida.




Que tendrá la amistad de nuestros hijos que se ven literal, 4 días al año y se adoran... Es muy fuerte! ¿¿Se puede heredar la amistad?? ¿Viven ellos de nuestros recuerdos? En fin sea lo que sea, a nosotras se nos cae la baba cuando les vemos así de "camaradas" después de dos meses sin verse... Aunque dentro de la iglesia les hubiésemos matado... Froilán un santo al lado de estos dos... Menos mal que estaban tan guapos vestidos de Marta Ussía que les perdonamos todo. Zapatos de ellos de Pisamonas y de ellas de Hap.













Llevaba varios meses intentando imaginarme a Iria vestida de novia, y tengo que decir que no acerté en absoluto, cuando la vi entrar en la iglesia el corazón me dio un vuelco! No se que fue antes si Iria o ese vestido, pero de verdad que no podía ser otro... Tan original, clásico e innovador a la vez, y totalmente diseño de la novia (con aportaciones maternas) y realizado con una modista particular. Y a cada paso parecía un vestido nuevo, fuera falda de damasco, fuera mangas... Pero si algo lucía por encima de todo era la mantilla, de una amiga de la familia y con mas de 100 años, menuda joya!!!



Aperitivo con Gaiteros, estrella galicia, pincho de lacón, navajas..... quedaba claro que era una boda muy gallega.






El catering, Casa Román, uno de los mejores restaurantes de Pontevedra, donde Román, María y todo su equipo hicieron que todos saliésemos con unos kilos de mas, pero de esos que no importan, porque sabes que son los que merecen la pena, calidad de primera y sabor de estrella michelin. 

El Pazo de Señorans, espectacular por fuera, y a diferencia de la mayoría de pazos que normalmente ni te dejan usarlos, este también es precioso por dentro, menudos salones, que tapicerías, que muebles. Pero creo que lo mejor del pazo no sale en las fotos, y es que unos ángeles llamados Andrea y Vicky Mareque, hiciron realidad todas las cosas que Iria se había imaginado, así da gusto.




La madre de la novia, la mas elegante de la boda! No podía estar mas guapa, ese vestido es para sacar el hipo! Combinado con zapatos bicolor (marrones y rosas) guantes de ante marrones, y esa pamela, que no nos podía gustar mas... GUAPA!!!!


Ana con total look de Rental Mode, bolso, complementos, vestido y tocado.



Mi vestido y tocado verdes son de un diseñador mexicano, Macario Jimenez, joyas de herencia familiar, y la estola vintage de La Lagunilla.


Y si la madre de la novia estaba de escándalo, nuestra amiga Ana, creo que podemos decir que era la mas elegante de las invitadas! Con un mono de Clara Costura (todo un descubrimiento), que le sentaba de muerte y combinado con unas joyas espectaculares, un poncho de visón monísimo, y ese tocado!!!


El ramo, igual que toda la decoración era de Florearte, una floristería de Portonovo, que ha resultado todo un descubrimiento, porque no sabemos con que quedarnos de la decoración! Los cestos con eucalipto y una paniculata espectacular, la bicicleta, las velas, los candelabros... en fin, un 12! Y por lo que me dice la novia, Patri, el alma matter, le ayudó en todo...













Otra invitada que destacaba por su elegancia fue Alexia, vestido de Purificación García y con un tocado espectacular de Janet & Schulz.








Así fue la llegada de los novios bailando y así les acogimos... todos de pie con ganas de salir a la pista de baile, menos mal que habíamos leído ya el menú y no íbamos a cambiar ningún baile por esas cigaliñas y ese centollo (tenemos foto, pero somos buenas...)



El papel picado mexicano, que os voy a decir yo... en fin, al entrar al salón de la cena, me quedé sin palabras, siempre me encantó, y no dejo que venga nadie de visita sin que se lleve unos cuantos pliegos, pero al verlo así tan bien colocado en un sito tan espectacular, no se... me emocionó mucho... Mi Iria, ya es tan fan de México como yo... 





Este fue un momento brutal!!!! Yo siempre digo que una de las mejores cosas de estar casado, es que en las bodas ya no estas temblando por el ramo, o los novios, o etc etc... pues ahí estaba yo tan relajada, haciendo fotos sin parar cuando me cae el ramo, jajajajajaja! por supuesto la alegría y la emoción fueron mayores que la sorpresa, ahora si que no me lo esperaba, pero bueno, de mi querida Iria me espero esto y mucho mas, la novia mas cariñosa del mundo.









Y colorín colorado este cuento NO se ha acabado... Hasta aquí la parte mas glamurosa del evento, hasta aquí las invitadas mas elegantes, hasta aquí la preciosa decoración de cuento de hadas, pero.... que es lo mejor de una boda???? Bueno, pues no os perdáis el post de mañana, porque esta novia, nada convencional lo dio todo en el baile, y por supuesto nosotras sus amigas, con ni una pizca de vergúenza hicimos lo propio, las mejores fotos estan por venir... jajajajaja

La segunda parte de la boda, la podéis ver aquí.

12 comentarios:

  1. ¡¡¡Alucino!!! No sé ni qué decir.
    Me pirra el vestido de la novia, como habéis dicho es clásico a la par que original e innovador. Me encanta... La mantilla es impresionante, una joya.
    El ramo muy bonito también, la decoración impresionante... Me regustan la paniculata y el eucalipto.
    Vosotras... ¡¡¡Estilazoooo!!! Y vuestras amigas también.
    Esos toques gallegos son un puntazo, ¡qué buena idea!
    Esta boda tiene que salir en los blogs Confesiones de una Boda y Casilda se casa.
    Alejandro, Blanca, Jacobo y Julia ideales... ¡Monérrimos!
    Lo dicho, que sin palabras estoy.
    Un besito muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella, como siempre, muchísimas graciassss, gracias por estar siempre ahí, y gracias por escribirnos estas palabras tan chulas... La verdad es que solo por estos comentarios da gusto escribir un blog... Besossss

      Eliminar
  2. Lo que más me ha gustado a parte de las fotos que son chulisimas es la manera que habeis hablado de vuestra amiga, me he emocionado y todo.
    Ella puede estar muy pero que muy urgullosa. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monique, que te digo, si conocieses a Iria te darías cuenta de que estas palabras se quedan cortas (uy me ha salido una canción, pero es así) para expresar todo lo que siento... y lo que es, es un auténtico cañon, por dentro y por fuera... Muchas gracias por escribir, en este post que para nosotras es tan especial...

      Eliminar
  3. Felicidades!!!!
    Ay chicas, es que no se puede ser más bonita!
    Me ha encantado el vestido , y la cara de la novia transmite infinita felicidad.....
    Y su madre estilosísima, ideal.
    Vosoteas como siempre guapísimas, ideales. Y los demás invitados lues bamos, ideales también!
    Me ha encantado lo del recordatorio a quienes no están y esas galletas con forma de lazo contra el cancer....
    Me ha gjstado muchísimo también el traje de lps niños, los vestidos y .... Me rechifla el tul en la cabeza!
    Y el toque de nuestra tierriña ideal. .
    Me muero por ver más, chicas....
    Millones de besiñoss...
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, que alegría leerte, la verdad es que te leo tan emocionada como nosotras lo estamos, como me alegro de que te hayamos podido contagiar ese sentimiento... Hoy tus palabras se convierten en órdenes para nosotras, y ya tienes listo y en bandeja el posrt con la FIESTA!!! Muchos besos y gracias por comentar...

      Eliminar
  4. Espectacular!! Todo precioso!! Y vosotras guspiisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss, estábaos así de guapas, por ver casasrse a Iria que contagiaba la mejor receta de belleza, la alegría.....besossss

      Eliminar
  5. Impresionante todo, la novia, el vestido, el sitio, las invitadas y sobre todo mis niños que iban ideales. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaaaa, que alegría tenerte por aquí, no te creas, que se lo que es tener un bebe e casa, y ni un segundo de tiempo para sentarse... jejeje. Pues muchísimas gracias pro tus piropos, nos emocionan... La verdad es que fue una boda, llena de detalles, y nos lo pasamos increíble... yo ahra tengo un poquito de pena, porque ya pasó, aunque gracias a vuestros comentarios es como volver a vivirla una y otra vez...

      Eliminar
  6. casualidades de la vida tengo un amigo que estuvo en esa boda, ji,ji,ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, amigo del novio o de la novia... Pues yo le doy las gracias a tu amigo, porque así te tenemos otra vez por aquí que nos hace mucha ilusión. Pues no se si tu amigo te habrá dicho lo mismo, pero fue una boda, a la que no le faltó ningún detalle... Muy muy emocionate.... besosssss y gracia spor comentar.. Muak

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...