miércoles, 31 de octubre de 2012

DIY: Cazadora étnica

Hace ya algún tiempo, durante un viaje a Antigua (Guatemala) me encontré con unos retales de antiguos huipiles (vestidos y blusas bordados a mano típicos de  Centroamérica) fue un flechazo inmediato! Cuando los estaba comprando mis compis de viaje me veían extrañados, pensando para que querrá esto??? Pero como ya me conocen, ni se atrevieron a intervenir, solo me dejaron fluir. Tengo que reconocer que ni yo misma pensaba que esos trozos de tela vieja deshilachados podrían tener alguna utilidad, simplemente pensé en toda la historia que unos simples trozos de tela podrían tener.. Desde las mujeres que los bordaron durante horas, hasta las jóvenes que generación tras generación los usaron, pero como pasa con todo lo que algún día fue nuevo, me entró la melancolía pensando en el momento en que alguien decidió que esa prenda solo servía para retales... mi cabeza no podía parar de pensar en todo lo que esos pequeños pedazos de historia habían vivido y como si de adoptar a un perro vagabundo se tratase, decidí comprarlos y garantizarles una continuidad... pero seamos honestos, ni una solo idea de lo que podría hacer con ellos...

Así fue, mas de un año guardados en un cajón, de vez en cuando los sacaba, pero nada, la musa no llegaba, hasta que un día decidí que lo mejor que le podía pasar a esos pequeños trozos de pasado y tradición era dar el salto a las nuevas tecnologías... Foto con el i phone y envío masivo a todos los chats que tengo con mis amigas, la brain storming fluyó por si sola, cada una decía una cosa, con el retal de arriba un clotch, haz una funda para el I pad... entre todas aportamos un granito la idea y este fué el resultado: Una cazadora joya, perdón étnica...



By rec

Ikea..... simply irresistable!!

Prometo que esta vez solo iba a comprar unos rellenos nórdicos para los niños.
Hice el recorrido rapidito (eso de hacerlo al revés para atajar como los hombres, no entra en mis planes) y enseguida alcance mi objetivo "zona ropa de cama". Compré unos baratitos, que para eso hemos venido a ikea y sali disparada dispuesta a no reparar en ninguna cosa que pudiera llamar mi atención y hacerme "pecar". Pero entrando en el almacén y pocos metros de conseguir mi próposito... Zas!! Los señores de ikea, me habían tendido una nueva trampa "seccion navideña". Para los que no me conocen solo decir de soy de las que pongo el arbol en noviembre..... Todo lo demás es historia!! (ja,ja,ja)

Con la emoción no se me ocurrió apuntar los precios, para más o menos todas sabeis como es lo de Ikea...TI - RA- DO
Adornos variados:



Hay tambien una minisección de peluches a precios de risa (véase el conejito a 3.95) que nos pueden servir para darle un toque infantil colocandolos a pie de arbol por ejemplo. Y que me decís de las bolsas de papel con el print de papanoel?, creo recordar que no llegaban a un euro y además de servir de envoltorio para cualquier regalo,son prácticas (no hay que envolver) e ideales para decorar. Las hay en 2 tamaños. Creo que pondré alguna con chuches para mis niños....



Estas son mis compras:



No se que me pasa este año con los cuadros, pero fué ver este mantel y literalmente me lance! Aunque el precio no muy ikea: 19.95!!. Con el papel de cuadros creo que haré cajitas de mentira para poner debajo del arbol.


Y para que os hagais una idea de impulsiva que puedo llegar a ser, esto es lo que he tardado en estrenarlo!!. Me gusta para las cenas/comidas de los días previos a Navidad para ir ambientando...



Y unas últimas fotos de inspiracion navideña del catálogo Ikea, los farolillos rojos para llenar la casa de velas no pueden gustar más:






Os va entrando el espíritu???

Pd. Como lo harán para que vayas a por una cómoda y salgas con cómoda +  velas + cajitas variadas + pajitas + servilletas......???

Sudadera Paris

Este año las sudaderas estan de moda. Y yo no puedo estar más encantada, cómodas, calentitas y por lo que he visto en tiendas monas y baratas!!... alguien da más?.

No soy muy fan de Mango, pero esta me ha conquistado. Os presento mi favorita de la temporada...





Yo ya tengo la mia, y es que por 19.95 una no se puede resistir:






Y por lo que veo no soy la unica:





Segun he podido investigar está inspirada en esta otra de Zoe Karssen que cuesta 100 euros.


Ideal!!, pero por 80 euros de diferencia, sin duda, me quedo con la mia!!

Y a vosotras, se os ha antojado alguna sudadera?

martes, 30 de octubre de 2012

bizcocho de yogur




Al leer el título, se que muchas estareis pensando, pues si que nos va a descubrir la pólvora!. Y es que efectivamente todo el mundo tiene esta receta y la hace o ha hecho en algún momento. Pero tengo que decir que mi bizcocho de yogur es de los mayores reclamos que he tenido en los últimos tiempos, en mi casa que lo tengo que hacer todas la semanas, y por mail venga a mandar la receta. Asi que, no podia ser de otra manera y aqui le dedico una de mis primeras entradas al ya mítico bizcocho de yogur (je,je).

Como veis la receta viene de atrás, la guardo como oro en paño porque me hace gracia lo de que esté escrita a máquina (deformación profesional de mi madre):



Ingredientes:



- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 1 vaso de yogur de aceite
-  ralladura de limón
- 3 vasos de yogur de azucar
- 4 vasos de yogur de harina
- 1 cucharadita de royal











Elaboración:

- Separar claras y yemas en 2 boles.
- Mezclar las yemas con el azucar, el aceite, el yogur y ralladura de limon. "Revolver" bien con cuchara de palo. (bol madera)
- Levantar claras a punto de nieve y reservar. Estan listas cuando se da la vuelta y no cae (ver foto)
- Añadir 1 a 1 los vasitos de harina y seguir revolviendo. En el último añadir el royal.
- Añadir las claras a punto de nieve a lo anterior con movientos envolventes (para que no bajen mucho las claras).



- Verter en el molde embadurnado con mantequilla y harnia.
- Horno 45 minutos aprox (depende del tipo de molde) a 180 grados (en el que veis en la foto que es alto un poco más 50 o 55). Para comprobar que está listo se pincha con un palillo y tiene que salir seco.

** Es importante el tipo de cocción que se le ponga en el horno. El mio tiene una función específica de bizcochos, pero sino debeis aseguraros que el calor le entra solo por debajo para que "suba". Nunca funcion gratinado.




Desmoldar y espolvorear con azucar glass y ....... a zampar!!



decoración: cuarto infantil

En mi casa los proyectos se sabe cuando empiezan y nunca cuando terminan. Mas de un año me llevó decorar el cuarto de los niños, el poco tiempo y las miles de ideas hicieron que me eternizase, pero al final, objetivo cumplido! 





El mueble diseño propio, y muchas visitas de carpinteros! La colcha es de rebajas de Zara Home, los cojines grandes mas rulo, obra de tapicero, y los cojines pequeñitos Zara Home de esta temporada, lo mejor es que mi hijo adora su cuarto y los cojines con forma de autobús! 



El sofá regalo de mi amiga Cristina con tela de Tres Tintas, cojines de Zara Home y osito de Cocco Bello.  Los cuadros merecen un post aparte, el mapa mundi tendencia absoluta para los cuartos de niño, con look retro es de neenä,  igual que el Keep the calm and carry on, el cubo y la pala de Habitat y la muñeca Mexicana en la silla y el paisaje de una artista local.
By rec.

viajes: 24h en Bogotá

Hace poco tuve la suerte de pasar 24 horas en Bogotá, iba sin muchas expectativas pero con la misma ilusión de siempre. Ni corta ni perezosa, seguí la primera recomendación que me dieron: Tienen que ir a Andrés DC!!! 
Cogimos un taxi que nos cobró 5 veces lo que debíamos pagar, y en 10 min allí estábamos en la zona mas chic de Bogotá, rodeados de esas tiendas europeas que uno se encuentra en todas las capitales y que nos recuerdan que la globalización también llegó al mundo del lujo.
Pero en medio del "todo es igual en todas partes", surgía un edificio entero, de arquitectura industrial con grandes vigas y cristaleras de fábrica. Un edificio con todo el encanto y con una decoración increíble basada en lo reciclado, y las tradiciones locales, una mezcla de culturas que hace que se te despierten todos los sentidos...
La música una mezcla perfecta de los éxitos internacionales con las cumbias típicas colombianas, y con el volumen perfecto dónde puedes salir a bailar o disfrutar de una cena tranquila viendo el espectáculo.
Pero sin duda, lo mejor la comida, por favor si vais no os podeis perder los típicos platos colombianos: Patacón con queso, Arepas de choclo, Sancocho, Ajiaco y cualquier variedad de carne... ñam ñam!



Al día siguiente con el ritmo todavía en el cuerpo tocaba trabajar, otro taxi, reunión con unos y otros, y voilá! fin de la jornada laboral... Salí y después de confirmar que la zona era segura decidí dar un paseo,  enseguida me rodearon un montón de escaparates a cada cual mas apetecible, yo que soy de las que cree que cualquier decoración pasada fue mejor, fui a parar a "La calle de los Anticuarios" la número 79B... unas tiendas llenas de historia que se mezclan con el mundo del diseño actual objetos de todas partes elegidos con una precision exquisita, que pena que había decidido no facturar.

Cuando yo ya estaba a punto de comprarme una maleta apareció mi amiga María para llevarme a Usaquén, la zona de moda ahora en Bogotá es un antiguo barrio lleno de casas bajas y muy coloristas, la típica estampa que los europeos tenemos de latinoamérica antes de conocerla. Esta en la zona norte y ahora se ha convertido centro social y cultural, los mejores restaurantes, galerías de arte, parques, lo ideal para restaurar una zona preciosa y sacarla del olvido.

En fin nunca pensé que pudiese sorprenderme tanto de un viaje tan corto, ya estoy deseando volver para seguir descubriendo este paraíso lleno de gente amable y rincones escondidos.
By rec.

lunes, 29 de octubre de 2012

a que hueles?

Ultimamente no me canso de oir esta pregunta y estoy encantada porque, ¿a quien no le gusta agradar en este sentido?. Y lo cierto es que, desde hace más de un año soy fiel a estas 2 fragancias que nada tienen que ver entre ellas....

narciso rodriguez for her




Desde que la descubrí las pasadas Navidades soy absolutamente fiel, creo que he descubierto un perfume con el que me identifico totalmente y que no me ha cansado nada. Si tengo que poner "un pero" es el precio, alrededor de 70 euros, pero ya sabeis que los perfumes varian mucho entre perfumerias, on line, duty free...

Su esencia está inspirada en el azmicle egipcio, el aroma preferido del diseñador. Aunque tambien contiene en sus notas flor de miel, flor de naranjo y amberlyn, vainilla, azmicle solar, azmicle tactile, mezclado con maderas tactile, vetiver...

Yo no entiendo nada de estas mezclas, pero me apasiona el olor que han conseguido, y la cara de pillo de mi marido la primera vez que la olió son motivos más que suficientes para que siga en mi baño. De momento ha conseguido desbancar al resto...





Gotitas de Oro

Creo que casi todo el mundo conoce la clásica Gotas de Oro, en mi caso era un clásico en casa de mis padres, pero el gran descubrimiento ha sido Gotitas de Oro, la versión para niños. Me encantan las colonias infantiles para usar a diario, son frescas, baratas y agradan a todos .Pero tengo que reconocer que a mitad de bote a una ya no le huele a nada, se acostumbra muy rápido el olfato...., sin embargo con Gotitas no ocurre esto, es fresca, infantil, pero penetrante y duradera. Y encima por menos de 4 euros!. De momento no la cambio por otra:





Y tu......, a qué hueles?


By rewind

poncho étnico

Lo étnico está de moda y no es nada nuevo. Ya el año pasado me quedé con las ganas de un poncho monísimo de H&M que por "un error" en la carta a los reyes magos, no llego finalmente a mis manos.... Estos son mis tres favoritos del año pasado:





Y este año despues de ver a esta chica tan estilosa del blog Essentialnice, me ha vuelto a entrar el gusanillo de hacerme con uno muy calentito para este invierno. El que lleva ella es de "day a day" pero no se el precio.





De momento esta es la opcion que he encontrado para darme el caprichillo. Eso si, este año no pienso esperar hasta Navidad. Tambien es de H&M y cuesta 14.95. Me encanta para looks invernales todoterreno: vaqueros, jersey gordito y botas camperas/ moteras.... Que os parece?. Prometo mejores fotos si me lo compro definitivamente.



By rewind

domingo, 28 de octubre de 2012

el comienzo de rec & rewind

Este blog surge de una idea, una locura, una pasión... Un montón de cosas que contar y que compartir, surge de un chat dónde no paramos de intercambiarnos ideas, planes, recetas y proyectos. Es por eso que decidimos pasar de chat a blog, y de nosotras al mundo, un mundo que se enamora de las pequeñas cosas, que siente el buen gusto como algo que acerca a los demás y no aleja, que cree que no hay nada mejor que una reunión de amigos, o un cigarro y un café en el viejo bar de la esquina.
Un mundo dónde un viaje no necesita ser caro, dónde la moda es algo que te transporta a una película de Hitchcock, dónde las mejores cosas pueden estar a la vuelta, y dónde comer no se cuenta en calorías...
By rec

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...